Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Vaticano condena el asesinato

02/03/2011 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha subrayado que el asesinato del ministro paquistaní para las Minorías, Shahbaz Bhatti, "es un nuevo acto de violencia de terrible gravedad" y demuestra "cuánto son justas las insistentes intervenciones del Papa respecto a la violencia contra los cristianos y a favor de la libertad religiosa".

Lombardi ha condenado "el incalificable acto de violencia" y ha recordado que la Iglesia "se une a las oraciones por la víctima", así como expresa "su cercanía con los cristianos pakistaníes hostigados por el odio".

Además, el portavoz del Vaticano ha hecho un llamamiento para que "todos se den cuenta de la urgencia dramática de la defensa de la libertad religiosa y de los cristianos que son objeto de violencia y persecución".

El asesinato de Bhatti, cristiano, ha sido reivindicado por los talibán paquistaníes, quienes han justificado su muerte "por haber hablado contra la ley de la blasfemia".

Bhatti fue recibido por Benedicto XVI el pasado 12 de septiembre y era el primer católico en ocupar el cargo de ministro en Pakistán. Lombardi ha recordado que Bhatti dio "testimonio de su empeño por la convivencia pacífica entre las comunidades religiosas de su país".

Bhatti era el principal defensor de la joven cristiana condenada a muerte por blasfemia, Asia Bibi, y pidió al presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, la abolición de la ley sobre la blasfemia. El pasado mes de enero fue asesinado también el gobernador del Punjab, Salman Taseer, por un extremista por oponerse a la ley sobre la blasfemia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1943
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.