Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Vaticano asegura que afrontar los abusos sexuales es "crucial para la credibilidad moral" de la Iglesia

27/03/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, aseguró este sábado que afrontar los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes católicos es "crucial para la credibilidad moral" de la Iglesia.

En un editorial difundido a través de Radio Vaticana, Lombardi dijo que reconocer los casos que han salido a la luz, aunque estos tuvieran lugar por lo general hace bastante tiempo, "es el precio del restablecimiento de la justicia".

Lombardi señaló que este tema ha estado muy presente en los medios de comunicación, en particular en Europa y en Estados Unidos, y que los "recientes ataques de los medios de comunicación, evidentemente, han causado daños".

Más sobre

Sin embargo, a su juicio, "un observador imparcial advierte que la autoridad del Papa y la labor intensa y coherente de la Congregación para la Doctrina de la Fe no resultan mermadas, sino al contrario, confirmadas a la hora de sostener y orientar a los episcopados para combatir y extirpar la plaga de los abusos en cualquier lugar donde sucedan".

Lombardi consideró que la reciente carta del Papa a la Iglesia de Irlanda, en la que Benedicto XVI pidió perdón por los abusos sexuales a menores y ordenó una investigación al respecto, "representa un intenso testimonio que contribuye a preparar el futuro a través de un camino de 'curación, renovación y reparación'".

Asimismo, identificó como señales positivas las directivas para la gestión correcta y la prevención de los abusos, reiteradas, actualizadas y renovadas en Alemania, Austria, Australia, Canadá.

Además, se felicitó por el séptimo informe anual sobre la aplicación de la 'Carta para la protección de los niños y jóvenes' de la Iglesia en Estados Unidos, donde el número de las denuncias de abusos ha disminuido un 30 por ciento en el último año y en la mayor parte de los casos se remontan a hechos sucedidos hace más de 30 años, destacó.

"Hay que reconocer que las medidas tomadas y las que se están llevando a cabo se han revelado eficaces. La Iglesia en Estados Unidos ha emprendido un buen camino para renovarse", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2116
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.