Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Vaticano afirma que en China "aún es tiempo más de siembra que de cosecha"

17/11/2009 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, afirmó que en China "aún es tiempo más de siembra que de cosecha" para la Iglesia católica, según declaró en una carta dirigida al clero de este país.

El purpurado hacía referencia a los resultados de la carta que el Papa Benedicto XVI envió a todos los fieles chinos con el ánimo de acercar posiciones entre la comunidad católica clandestina, considerada fiel a Roma, y la oficial, que está marcada por las directivas del Gobierno comunista de este país.

Más sobre

"Sólo dos años después de la publicación de la Carta pontificia, no parece que haya llegado el momento de hacer balances definitivos". Aun con todo, "a pesar de las persistentes dificultades, las informaciones que han llegado desde diferentes partes de China muestran también signos de esperanza", resaltó el 'número dos' del Vaticano.

Bertone también concretó algunos "modos prácticos" con los que los sacerdotes pueden mejorar su actividad pastoral, tales como visitar a las familias católicas como no católicas en los pueblos u organizar reuniones especiales sobre la religión católica abiertas a los no católicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2841
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.