Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodeunachica escriba una noticia?

El Vaso Medio Lleno O Medio Vacio

18/06/2011 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Nos ha dado la  valoración el   Equipo de  Atención   Temprana de Soria y que es necesaria para su futura  escolarización . Han llegado a la  conclusión que Teresa es una niña con  Síndrome  de Down presentando   algunos retrasos en su desarrollo.

Sinceramente mi ego resulto dañado. Estaban diciendo que mi chica con SD tenia un retardo importante comparando con otros pequeños y no me gusto lo que  oía

No me agrada observar a unos desconocidos desgranar paso a paso la vida de la peque.  Es  difícil   estar escuchando a unos extraños  explicarte   como es tu hija,   cuando   el trato ha sido tan escaso. 

Pero parece que es la  única   manera que existe, para que se otorguen los apoyos que se precisan para una correcta  incorporación   al cole. La  teoría   es maravillosa, veremos la practica. Mientras tanto el camino hacia estos es agotador.

Según  este informe, Teresa presenta una edad equivalente   de un niño de 21 meses, tiene 42.. Y si nos ponemos en aspectos concretos incluso menor. Resultados en apariencia demoledores. Decepcionantes. Tanto trabajar y ... ¿avanzamos?. A simple vista si, sobre el papel parece  que   no mucho.

Estos  técnicos  no han visto a nuestra chica con SD jugar con sus hermanas, consolarlas cuando lloran. Participar en los talleres  extra-escolares, poniendo sus cinco sentidos por hacerlo muy bien. Ver como juega con sus muñecas y les sopla la cuchara cuando las da de comer.   Como las limpia y las arropa. Como escucha y como comprende. Como ayuda. Como es una mas dentro de su familia. Como desea ser querida y abrazada. Como irradia felicidad. Y como se esfuerza por hacerse entender, con gestos, con su lenguaje casi ininteligible. Siempre luchando.

Esta  valoración   es meramente informativa.   En Septiembre un nuevo equipo de orientadores, que solo conocen   a nuestra pequeña por este papel con un sello de la Junta de Castilla y  León , examinaran   minuciosamente sus avances. Y otro dossier a la carpeta de estas cosas.

He llegado a la  conclusión   que estos informes psicopedagogicos que nos ponen ciertamente los pies en la tierra, son solo eso, unos papeles que   hablan de nuestra pequeña desde la  lejanía Y sino utiliza los pronombres "yo" "tu"o"mi", ni expresiones de dos palabras en la actualidad, ya lo  hará  cuando menos lo esperemos.

Lo importante es llegar. Y para los papas y las mamas   como yo, saber esperar y saber asimilar sin dejarse afectar mas de lo necesario.

Os dejo una fotos de la  riquísima  hamburguesa y el delicioso batido que ha realizado  nuestra  chica con SD en los talleres que realizan el lunes  después  del cole.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodeunachica (159 noticias)
Fuente:
diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com
Visitas:
5682
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.