Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP vasco, de nuevo lejos de Génova: ve un "horizonte de esperanza" en la nueva marca abertzale

11/02/2011 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oyarzábal habla de "generosidad si hay hechos fehacientes"

El PP vasco, de nuevo lejos de Génova: ve un "horizonte de esperanza" en la nueva marca abertzale

C.G.

El PP vasco ha afinado su discurso tras la presentación del nuevo partido de la izquierda abertzale, Sortu, dando al traste con la visión intransigente de la que han hecho gala estos días varios miembros de la dirección nacional. El número dos de los populares en Euskadi, Iñaki Oyarzábal, ha declarado que comparte con el lehendakari, Patxi López, que hay “un horizonte de esperanza” y que considerarían como “una buena noticia” la legalización de la nueva marca de Batasuna, ya que significaría que cumple con la ley; e, incluso, ha ido más lejos, al asegurar que llamarán a la generosidad, si esa formación se incorpora "con hechos fehacientes" al juego democrático.

  • Noticias relacionadas
    • Mato: "Hay que tener en cuenta lo que dice porque es de los que más conoce sobre terrorismo”
    • La izquierda abertzale "rechaza la violencia de ETA, sin ambages"
    • El Gobierno vasco "valora los pasos de la izquierda abertzale"
    • Zapatero pide máxima cautela a los socialistas sobre la nueva izquierda abertzale
    • El Gobierno enviará los estatutos de la izquierda abertzale a la Fiscalía
    • "Siempre que ha advertido algo, aunque al principio no lo parezca, tiene razón"

"No somos ciegos, es obvio que hay pasos", han reconocido miembros de la dirección del PP vasco, citados por El País, que refiere que los representantes populares en Euskadi mantienen un contacto permanente con el lehendakai, Pati López, y con el consejero de Interior, Rodolfo Ares.

El cambio de tono

Es significativo el cambio de tono en los populares vascos. El pasado día 7, el propio Oyarzábal, en línea con los postulados de Génova, advertía de que "nunca ha sido verdad, nunca ha sido sincera" la apuesta de la izquierda abertzale por las vías políticas."Esto no es más que una treta para colarse en las elecciones municipales", lo cual consideró entonces que "sería un error".

La postura intransigente de Génova

La actitud positiva mostrada ahora por los populares vascos es diametralmente opuesta a la mantenida por representantes de Génova que no han dado ningna posibilidad a la nueva formación creada por la izquierda abertzale. Ayer mismo, la número tres del PP, Ana Mato, en Telemadrid dejaba clara la postura de la dirección general de su partido: “ ETA está intentando colarse en las listas, es pura estrategia y no debemos caer en la trampa. Sortu pretende presentarse como lista propia, blanca o metiéndose en la lista de otro partido (… ) Ni siquiera quiero plantearme que Sortu se cuele en las listas. No creo que el Gobierno sea tan ingenuo o tan traidor como para permitir que ETA se cuele en las elecciones” , afirmó Mato.

González Pons: "La garra de ETA"

El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, también se refirió esta semana a la nueva formación, que calificó de "disfraz de Batasuna" y "garra de ETA que se presenta con las uñas pintadas". "Las palabras por sí mismas no borran la sangre derramada; si desaparece ETA, Batasuna podrá aspirar a más", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2139
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.