Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-nacional escriba una noticia?

PP vasco advierte a Batasuna sobre la Ley de Partidos

28/11/2010 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha advertido este domingo a la izquierda abertzale de que la Ley de Partidos no consiste sólo en "una serie de requisitos formales", sino que éstos deben ir acompañados de hechos. Además, ha exigido a EA y Aralar --que han defendido que la apuesta política de la antigua Batasuna debe conllevar su legalización-- "mayor claridad" y les ha instado a "cerrar filas" con el conjunto de demócratas como "vía" para acabar con ETA.

En declaraciones a Europa Press, Barreda ha insistido en que "visto el contenido y el desarrollo" del acto celebrado por la izquierda abertzale, "estamos ante la enésima repetición de lo que ha sido todo un año". "No acaba de haber ningún tipo de cambio que se pueda interpretar como una ruptura con ETA", ha agregado.

En su opinión, sólo existe una "intención de manipular las palabras, de darles vueltas, para no decir lo que debe decir y no hacer lo que hay que hacer". "A nosotros no nos preocupa que haya un acto público o 500, que repitan lo mismo una vez o 100. Nos preocupan los hechos", ha puntualizado.

El dirigente 'popular' ha aclarado que la Ley de Partidos "no es sólo una serie de requisitos formales sino que, evidentemente, los actos y los hechos deben acompañar a las palabras, a lo que se pueda esperar de unos estatutos".

"Por tanto -ha agregado- creo que la exigencia democrática no se puede rebajar, en ningún caso, respecto a Batasuna o a quienes quieran ser sus continuadores".

Para Barreda, "a día de hoy, Batasuna sigue siendo ETA, y todo aquello que sea inspirado o avalado por Batasuna debe ser, por tanto, contemplado desde la máxima exigencia democrática".

Más sobre

EA

Respecto a la convicción expresada por EA de que la apuesta de izquierda abertzale cumple "los requisitos legales" y su presencia en los comicios depende de voluntad política, ha indicado que se debe partir de que la formación que lidera Pello Urizar es "una sigla en liquidación a la búsqueda de alguna opción de futuro".

"Es engañarse, porque lo que no ha sido dicho no puede ser oído y lo que no ha sido escrito no puede ser leído, y hay quienes se empeñan el leer lo que no se escribe y oír lo que no se dice", ha explicado.

A juicio del portavoz del PP vasco, a EA le va a ser indiferente "lo que hagan o lo que sean, en cualquier caso van a darlo por bueno". "Y eso en democracia no puede ser, que por conveniencia electoral no se puede dar por bueno aquello que sigue instigado, dirigido y avalado por quienes nunca se han separado de ETA y siguen empeñados en poner en valor una trayectoria criminal de 50 años", ha advertido.

Barreda considera que "es exigible, a EA o a Aralar mucha mayor claridad, mucha mayor determinación y cerrar filas con el conjunto de demócratas porque por esa vía se acaba con ETA y por otras no".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-nacional (165962 noticias)
Visitas:
254
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.