Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Varsovia y Washington ultiman los detalles para el despliegue de tropas en Polonia

27/11/2009 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Polonia y Estados Unidos han llegado a un acuerdo sobre los detalles legales del despliegue de tropas estadounidenses en territorio polaco tras largas negociaciones, según anunció este viernes el viceministro de Defensa, Stanislaw Komorowski.

El acuerdo del "estatus de fuerzas" (SOFA, por sus siglas en inglés) abre el camino para el despliegue de una batería de misiles Patriot estadounidenses en Polonia el año próximo en el marco de los planes para actualizar las defensas aéreas de este país miembro de la OTAN.

"El primer ministro (polaco) Donald Tusk ha aceptado el resultado de las negociaciones que yo he llevado a cabo con los estadounidenses", explicó Komorowski a Reuters.

En virtud del acuerdo, que firmarán ambas partes el 10 de diciembre, las tropas estadounidenses que cometan cualquier delito fuera de su base y fuera de sus obligaciones regulares deberán someterse a la legislación polaca, indicó el viceministro. Asimismo, el acuerdo incluye los impuestos de las tropas norteamericanas.

El acuerdo para el despliegue de los misiles Patriot alcanzado el año pasado entre Varsovia y la anterior Administración norteamericana, que reconoce la actual de Barack Obama, prevé que la batería se envíe desde Alemania varias veces al año hasta 2012. Las fuerzas polacas utilizarán la batería para mejorar sus sistemas de defensa.

Komorowski había indicado previamente que la bateria permanecerá de forma permanente en Polonia a partir de 2012 y que Varsovia también aspira a comprar sus propios sistemas antimisiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1461
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.