Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Varsovia, Polonia: Sortean eliminatoria para Euro 2012

08/02/2010 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El campeón España y otros favoritos integrarán grupos presuntamente accesibles en la eliminatoria para la Eurocopa de futbol del 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania, luego del sorteo

La Eurocopa se llevará acabo en Polonia y Ucrania. Foto: AP

Reuters

No obstante, el técnico de la selección ibérica, Vicente Del Bosque, aclaró rápidamente que no había que dar nada por hecho antes de tiempo.

España, que ganó la Eurocopa 2008 tras una serie de impresionantes actuaciones que culminó con un triunfo ante Alemania en la final, ocupa el puesto número uno del ranking mundial y fue sorteada en la zona junto a República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein.

El campeón fue el último equipo sorteado en la ceremonia realizada en el Palacio de Cultura y Ciencia de la ciudad polaca de Varsovia, y Del Bosque se mostró cauteloso respecto al futuro desafío.

"Somos un equipo fuerte y tendremos que dar lo mejor en cada partido, no queremos cometer errores; no damos nada por hecho", remarcó el entrenador español a periodistas tras el sorteo.

Por su parte, el campeón del mundo Italia compartirá el Grupo C junto a Serbia y Eslovenia -clasificados al Mundial de Sudáfrica de este año-, Irlanda del Norte, Estonia e Islas Feroe.

En tanto, Francia, finalista del Mundial 2006, se medirá ante Rumania, Bosnia, Bielorrusia, Albania y Luxemburgo.

GRUPO PAREJO

"El grupo de Italia es parejo, con Serbia y Eslovenia, dos equipos que jugarán el Mundial (2010)", señaló el técnico del combinado "azzurro", Marcello Lippi, quien no presenció el sorteo pero fue citado por una agencia de noticias italiana.

"Hay una ventaja por integrar un grupo de seis (equipos). Del resto de los grupos, el de Inglaterra es el más difícil", agregó.

En el Grupo A, Alemania enfrentará a su vecino Austria, Turquía, Bélgica, Kazajistán y Azerbaiyán, algunos rivales a los que ya superó en la eliminatoria para el Mundial.

Azerbaiyán fue el primer equipo sorteado y a pesar de la UEFA fue acompañado por Armenia, un país con el que tiene tensiones políticas.

Debido a ello, la entidad que rige el futbol europeo determinó que Armenia pasara a integrar el Grupo B junto a Rusia, Eslovaquia, Irlanda, Macedonia y Andorra.

Por otra parte, Inglaterra revivirá su antigua rivalidad con Gales en el Grupo G, donde además estarán Suiza, Bulgaria y Montenegro.

A la espera de una lucha ardua, Portugal buscará su clasificación en el Grupo H junto a Dinamarca, Noruega, Chipre e Islandia, al igual que lo hará Holanda en el Grupo E acompañada de Suecia, Finlandia, Hungría, Moldavia y San Marino.

Finalmente, el Grupo F incluirá a Croacia, Grecia, Israel, Letonia, Georgia y Malta.

La eliminatoria comenzará en septiembre de este año y concluirá con repechajes en noviembre del 2011.

Los ganadores de los nueve grupos y los mejores segundos clasificarán directamente al certamen de Polonia y Ucrania. El resto de los escoltas deberán enfrentarse entre sí en el repechaje para conseguir un lugar entre los 16 participantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4589
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.