Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Varsovia se despidió del cineasta Andrzej Wajda

18/10/2016 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los habitantes de Varsovia dijeron adiós al cineasta Andrzej Wajda, cuyo funeral se llevará a cabo el miércoles en Cracovia, en una misa celebrada este martes en la iglesia de los Dominicanos en el centro histórico de la capital polaca.

Una gran foto de Wajda fue colocada delante del altar en presencia de la viuda del cineasta, Krystyna Zachwatowicz, y numerosos artistas e intelectuales polacos.

El padre Andrzej Luter, cercano a la publicación mensual católica Wiez, ofició la misa y luego tomaron la palabra Adam Michnik, director del gran diario de centro-izquierda Gazeta Wyborcza, la actriz Krystyna Janda y el presidente de la asociación de cineastas, Jacek Bromski.

"Después de Visconti, Fellini, Kurosawa y Bergman, desaparece el último de los grandes artistas nacionales, último de la generación que hizo del cine un gran arte", dijo Bromski.

Michnik por su parte destacó que Wajda era un artista universal opuesto al nacionalismo y al antisemitismo, y recordó que el cineasta había sido uno de los fundadores del diario que dirige.

El gobierno conservador actual del partido Derecho y Justicia (PiS) estuvo representado por el ministro de Cultura, Piotr Glinski.

Wajda falleció el domingo 9 de octubre "reconciliado con Dios" tras haber recibido la extremaunción, dijo el padre Luter.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1629
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.