Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Los varones neuróticos viven menos

27/09/2009 07:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre se preocupan, fuman, beben, muerte tempana, rasgos claves de la personalidad neurótica

LOS VARONES NEUROTICOS VIVEN MENOS

Los hombres que siempre se preocupan por todo tienden a morir antes que sus pares más relajados, debido a que es más probable que adopten actitudes poco saludables como fumar y beber, según un estudio estadounidense a largo plazo que duró 30 años.

Investigadores de la Purdue University en Indiana compararon hábitos, estilos de vida y tasas de mortalidad de hombres con rasgos de personalidad asociados al estrés y la preocupación.

"La investigación muestra que mayores niveles de neurosis pueden llevar a una muerte temprana y quisimos saber por qué", dijo el investigador Daniel Mroczek, profesor e investigador de temas vinculados a la familia y el desarrollo infantil.

"Encontramos que tener tendencias hacia la preocupación o ser el tipo de persona que se estresa fácilmente ayuda a desarrollar malas conductas como fumar y, por lo tanto, se observa una elevación de la tasa de mortalidad", agregó.

Mroczek señaló que la preocupación crónica, ansiedad y tendencia a la depresión son rasgos clave de una personalidad neurótica.

Para el estudio, los científicos analizaron datos de 1.788 hombres, su conducta fumadora y rasgos de personalidad desde 1975 a el 2005.

Los expertos encontraron que una persona con altos niveles de neurosis era proclive a experimentar ansiedad o depresión y a automedicarse con tabaco, alcohol o drogas como vía de escape.

El estudio, publicado en Journal of Research in Personality, halló que el fumar tenía entre un 25 y un 40 por ciento de asociación entre una alta neurosis y la mortalidad.

El otro 60 por ciento era inexplicable, pero posiblemente estaba atribuido a factores biológicos u otros temas ambientales más allá de las experiencias individuales, señaló Mroczek.

FUENTE: Journal of Research in Personality


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4263
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.