Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

"Sea varón y quédese a discutir de frente"

23/02/2010 22:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como si de dos escolares se tratara, Uribe y Chávez casi se van a las manos, en la cumbre de Cancún, que terminó creando una comisión especial, para tratar de arreglar las cosas entre Colombia y Venezuela

Leonel Fernández, una vez más, ha tenido que mediar para que la sangre no llegara al río, ofreciendo sus servicios para presidir la comisión especial de mediación, que componen Argentina, Brasil, Chile, México y República Dominicana, a fin de limar asperezas entre ambos países y sus mandatarios.

El incidente que ocupó las primeras páginas de todos los medios, ensombreció y estuvo a punto de hacer fracasar la cumbre de la unidad.

Chávez que no conoce de continencias verbales, "mandó al carajo" de forma airada al presidente de Colombia, retirándose de la sala, ante lo cual Uribe le espetó: "sea varón y quédese a discutir de frente".

A esta hora, se suceden las ruedas de prensa, en las cuales cada cual da su versión de los hechos, Evo Morales, lejos de apaciguar los ánimos ha declarado que "Uribe es un agente de los EE.UU. que ha venido a empantanar la cumbre", mientras Hugo Chávez dice que "somos nosotros los que más lamentamos lo que sucedió en el almuerzo".

Lo bueno de la cumbre que alguien media entre Colombia y Venezuela

La cumbre de poco ha servido, ya que la decisión más transcendente, la de crear una nueva organización al margen de la OEA, se aplaza para otra oportunidad.

El respaldo a la posición Argentina no deja de ser protocolario y no introduce nada nuevo en lo hasta hoy conocido.

Eso si, el altercado entre Uribe y Chávez, va a servir para que exista una mediación, que hoy más que nunca es necesaria, para ambos países y que supone una prueba de efectividad para el organismo que se pretende crear, demostrando que los países latinoamericanos son capaces de resolver sus diferencias internas sin la ayuda de países fuera de la zona, y sobre todo, sin el Tio Sam.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1381 noticias)
Visitas:
6179
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

ALFREDO (26/02/2010)

SEA ESPIA,QUEDESE PARA PERSUADIR DE FRENTE.