Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Varicela – Síntomas y tratamiento

30/12/2010 21:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varicela – Síntomas y tratamiento

foto10CC4 479B 8A1D 965FF874D4EFxx270xx0 199x300 Varicela    Síntomas y tratamientoLa varicela es una enfermedad muy común en los niños, es infecciosa y bastante contagiosa entre los pequeños. Aparece con más normalidad cuando el clima se vuelve más frío. Si uno toma una muestra de niños de cinco a nueve años la mitad, seguramente, han tenido varicela. Los pequeños más pequeños (menos de seis meses de edad) parecen estar inmunes a esta enfermedad.

La varicela suele aparecer junto con una fiebre leve, dolor de cabeza, falta de hambre y una marcada sensación de debilidad. Si la enfermedad se presenta de manera más severa la erupción aparece en el rostro, las extremidades inferiores, pecho, primero con pequeñas manchas coloradas, después estas manchas se convierten en ampollas que se vuelven pústulas y costras cuando se secan, para caer después.

El nivel de erupción es diferente en cada caso en particular. En algunos casos solo aparecen pocos puntos, mientras que en otros casos aparecen en la boca, orejas, nariz, extremidades. La piel volverá a encontrarse limpia después de unos días, este período también puede variar de 10 a 21 días.

La varicela es provocada por un virus y no existen vacunas que puedan prevenir la enfermedad. En los niños la enfermedad normalmente es leve, en los adultos puede ser más severa y traer consecuencias más graves.

Esta enfermedad se contagia por contacto directo.

Consejos para el tratamiento de la varicela:

Mantener la habitación ventilada, eliminando las costras que caen.

Cortar bien las uñas, evitando de esta forma que los niños se rasquen, ya que mediante las heridas puede introducirse la infección y en estos lugares se tardará más en curarse. Cuando la infección se instala la cicatriz se volverá permanente.

Si ves que el niño tiene una gran picazón, para evitar que se rasque durante su sueño, puedes colocarle guantes de algodón durante la noche para que no dañe su piel.

Darle a los pequeños baños de agua tibia para aliviar la picazón. Cuando lo seques debes hacerlo dando suaves toquecitos, nunca refriegues las ampollas con la toalla ya que podrás ocasionar que las costras que se están formando se desprendan de la piel.

Cuando el paciente va mejorando, puede llevar a cabo una dieta basada en jugos de frutas y verduras crudas, que aceleraran este proceso de curación.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6479
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.