Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sanchezlaguna escriba una noticia?

Varias aplicaciones nuevas en los Labs 2.0

20/05/2011 00:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Estos días los Labs 2.0 están que arden! ;)

Han sido unos días intensos, de mucho curro con el servidor, tocando código (en algunos casos) y probando mucho… pero, nada de esto tendría sentido sin vuestra ayuda y apoyo, al fin y al cabo, los Labs se han creado para vosotros, para la Comunidad.

Aunque no hay nada mejor que probar las aplicaciones por uno mismo, os voy a hablar un poquito de las novedades para que os hagáis una idea de lo que hay, por si acaso no lo conocíais. Quiero deciros que las aplicaciones están ahí para vosotros , así que pedidme usuarios, pedidme cambios, pedidme que añada cosas y, por supuesto, si queréis probar nuevas aplicaciones, no tenéis más que decirlo.

Bueno, empecemos:

  • La primera que instalé fue BuddyPress, una complemento para WordPress que lo transforma completamente, convirtiéndolo en una interesante red social tipo Facebook (salvando las distancias, obviamente). Al estar basado en WordPress, resulta muy configurable mediante complementos que se pueden instalar directamente desde la consola de administración. La verdad es que WordPress es un sistema bastante sencillo para principiantes… aunque, si quieres, puedes meterte muy en profundidad para hacer verdaderas virguerías. Pero, ¿qué motivo puede tener alguien para montar esto si ya está Facebook? Pues tener una completa red social en el que la información te pertenece y no dependes de terceros, por ejemplo. Esto puede resultar ideal en entornos corporativos en los que se maneja información sensible (como es el caso de un centro u organización sanitaria). Fue @zurbaran quién me pidió la instalación y quién más me ha ayudado con las pruebas (¡gracias, Manuel!).
  • La segunda vino a petición del MAestro Máñez (@manyez) y se llama bbPress. Se trata de una excelente aplicación para la creación y gestión de foros. Ha sido programada por los creadores de WordPress, cosa que se nota en el diseño de su interfaz y lo sencillo que resulta de administrar. También es muy recomendable para principiantes. En este caso, no soy yo el que da usuarios. Simplemente tenéis que daros de alta para poder probar la aplicación. Si queréis que os suba de perfil (por ejemplo, a administrador), no tenéis más que pedírmelo por correo electrónico o Twitter.
  • Y para terminar (que no está mal, ¿no?), fue una conversación con Máñez lo que me animó a instalar Drupal. Se trata de un gestor de contenidos modular muy configurable. Tengo que admitir que no conocía mucho esta aplicación, aunque siempre he oído hablar muy bien de ella. Tras probarla un poquito, tengo que decir que me ha gustado bastante y creo que tiene muchísimas más posibilidades que WordPress… aunque también es algo más compleja de gestionar y configurar. Tampoco os puedo dar mucha más información, pero os animo a que la probemos juntos ;) Del mismo modo, vuestros comentarios y aportaciones al respecto serán muy agradecidas.

Os dejo Los enlaces para probar las aplicaciones en los Labs 2.0.

Para probar BuddyPress.

Para probar bbPress.

Para probar Drupal.

Quiero añadir un par de cosas sobre la filosofía de los Labs 2.0 :

  • Es muy normal que cuando una aplicación es trasteada por varias personas a la vez, al final se forma un lío que hace muy difícil evaluarla adecuadamente. Si alguien quiere que le haga una instalación nueva y privada para poder probar la aplicación tranquilamente con quién él o ella quiera, no tiene más que pedirlo, que se lo haré en cuánto pueda.
  • Resulta que una aplicación os gusta y querríais tenerla para vosotros, pero… ¿y ahora qué? Si os animáis a contratar vuestro propio dominio y alojamiento, contactad conmigo y os echo una mano en el proceso. Del mismo modo, os ayudaré con los primeros pasos en la administración del mismo, para lo que la mejor herramienta es TeamViewer (podéis descargar el autoejecutable aquí). Con ella podré conectarme de forma remota a vuestro equipo sin complicaciones para vosotros (protegidos por una contraseña que cambia cada vez -tranquilos- y deberéis comunicarme: SMS, Skype, Twitter, correo… ). Veréis que fácil resulta… os aseguro que en un par de días estáis gestionando vuestro propio dominio sin problemas.

En la Sección de actualizaciones, comentaros que TaskFreak! tiene nuevas funcionalidades, siendo la más destacada el aviso automático por correo electrónico. Añadir que he decidido dar de baja a la versión monousuario de TaskFreak!, porque era demasiado simple y tenía algunos fallos.

De todos modos, para tener información más actualizada sobre los Labs, así como un índice de los proyectos instalados, os recomiendo que echéis un vistazo a esta web.


Sobre esta noticia

Autor:
Sanchezlaguna (207 noticias)
Fuente:
sanchezlaguna.es
Visitas:
1423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.