Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Variantes genéticas relacionadas con infarto de miocardio o angina de pecho

12/03/2011 01:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos investigadores del Estudio de Investigación Hospital de Mar que han realizado un estudio internacional han descubierto trece variantes genéticas que podrían estar relacionadas con la cardiopatía isquémica que da lugar a la angina de pecho o infarto de miocardio.

De las trece variantes se ha descubierto que son solamente tres las que están relacionadas con el riesgo vascular habitual, conclusión a la que han llegado tras una investigación realizada a 147000 personas en dos fases en las que además más de un tercio presentaban esta dolencia.

Cada una de estas zonas implica factores de riesgo de padecer la enfermedad que es hereditaria, de manera que una persona puede tener cero riesgo (ninguno de los padres), un riesgo (de uno de los padres) o de dos riesgos (de padre y madre).

Estas nuevas zonas se suman a las descubiertas anteriormente, lo que suman ya 25 variantes relacionadas con la enfermedad de cardiopatía isquémica, zonas que representan el 10% del riesgo de la enfermedad, una cantidad que puede ser baja pero significativa ya que son muchas las personas que mueren en nuestro país por causas de esta enfermedad.

Los resultados de este estudio son importantes ya que el conocimiento de las causas de la enfermedad puede llevar a nuevas soluciones para ella pero también a la creación de nuevos fármacos que puedan combatirla con efectividad, y aunque queda mucho por descubrir cada vez se avanza hacia nuevos fármacos. Todo esto sin olvidar que otro factor de riesgo se deriva del estilo de vida, una cuestión que no debemos dejar de lado a la hora de pensar en las enfermedades.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.