Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Variante Delta: mayor resistencia a la vacuna Covid incluso tras 2 dosis

08/07/2021 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Redacción Médica.- La variante Delta del Covid-19 sigue ganando terreno en España, donde son ya seis las comunidades autónomas que han detectado contagios compatibles con esta mutación del virus en la última semana epidemiológica. Al margen de su mayor transmisibilidad, esta cepa, notificada por primera vez en la India, preocupa al Ministerio de Sanidad por su resistencia frente a las vacunas disponibles, incluso después de administrar las dos dosis.

Así lo comunica el área que dirige Carolina Darias en la actualización de la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2, en la que subraya que la Delta ya es "mayoritaria en India y Reino Unido". En este último país, apunta, existen indicios de que la cepa india acarrea una "mayor probabilidad de ingreso" hospitalario, así como una "ligera disminución de la eficacia vacunal con dos dosis". Esta es "más acusada" con una sola inoculación, añade.

En España, la variante Delta "ha ido incrementando su portcentaje en los muestreos aleatorios", y ya representa el 10, 8 por ciento del total en la semana epidemiológica número 24. "Su presencia se detecta también en un número creciente de CCAA aunque su distribución sigue siendo desigual", indica.

Seis comunidades notifican contagios

Concretamente, seis comunidades autónomas han notificado contagios "compatibles con la variante Delta" en la última semana. En Navarra, el porcentaje de probables de esta cepa alcanza el el 29, 9 por ciento de las pruebas totales, 21, 2 puntos más que en la semana epidemiológica anterior. Por otro lado, en la Comunidad de Madrid y las Islas Canarias la tasa alcanza respectivamente el 9, 9 y el 9, 2 por ciento.

También han detectado posibles contagios en Extremadura (5, 5 por ciento), Cantabria (2,5) y Castilla y León (0, 5). Además, Sanidad destaca que en País Vasco se han notificado esta semana "161 casos compatibles en muestros dirigidos al estudio de brotes sospechosos de estar causados por esta variante".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7663 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1351
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.