Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Vargas Llosa: es "un homenaje a todos los disidentes"

08/10/2010 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El flamante premio Nobel de Literatura 2010, el escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa, felicitó al último reconocido por estos prestigiosos galardones, el opositor chino Liu Xiaobo, al que se le ha concedido el Nobel de la Paz, y vio en esta entrega "un homenaje a todos los disidentes" del país asiático.

Vargas Llosa calificó el galardón de "magnífica noticia" en declaraciones a la emisora peruana Frecuencia Latina. "Muchas veces se olvida que China, que está alcanzando unos éxitos económicos extraordinarios, sigue siendo una dictadura y bastante monolítica en lo que se refiere a la política", lamentó.

En este sentido, el escritor celebró el galardón porque, a su juicio, "es un homenaje a todos los disidentes chinos y a todos los chinos que quieren que el progreso en China fuera no solo económico, sino político", según declaraciones recogidas por la radio RPP.

Vargas Llosa será uno de los premiados que acuda a Estocolmo el próximo 10 de diciembre para la entrega de galardones, aunque previsiblemente entre los asistentes no estará Liu, que permanece encarcelado por sus críticas a Pekín y cumple una condena de once años de prisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1871
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.