Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Vargas Llosa contra el fanatismo, terrorismo y las dictaduras

09/12/2010 04:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa convocó a luchar en contra del fanatismo, el terrorismo y las dictaduras que son el "mal absoluto" para un país.

Como todas las épocas han tenido sus espantos, dijo el escritor hispano-peruano en el tradicional discurso pronunciado por los ganadores antes de la premiación del viernes.

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010 (Wikipedia)

"La nuestra es la de los fanáticos, la de los terroristas suicidas, una antigua especie convencida de que matando se gana el paraíso (...) tenemos que cortar la ruta, enfrentarlos y derrotarlos", dijo.

También advirtió contra un desastre nuclear que podría ser causado por "cualquier grupúsculo de redentores locos" gracias a la proliferación de armas de destrucción masiva.

El ex candidato de centro derecha en las elecciones presidenciales de Perú en 1990, también criticó a las dictaduras que "deben combatirse sin piedad, por todos los medios a nuestra disposición, incluidas las sanciones económicas."

El autor de La Fiesta del Chivo, que narra los últimos días del dictador dominicano Rafael Trujillo, galardonado con el Nobel por su trabajo que ausculta "las estructuras del poder", apoya a "aquellos que como las Damas de Blanco de Cuba, la resistencia de Venezuela, o Aung San Suu Kyi (Premio Nobel de la Paz 91) y Liu Xiaobo (Nobel de la Paz 2010) afrontan con valentía las dictaduras que padecen."

Lamentó que los gobiernos democráticos "se muestren a menudo complacientes no con ellos sino con sus verdugos."


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (984 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
2264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.