Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Vargas Llosa dice que fundamentalismo y nacionalismo amenazan al mundo

19/10/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El escritor y político peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, afirmó que las mayores amenazas para la humanidad radican en el fundamentalismo y el nacionalismo, en declaraciones el domingo a la revista Viva, del diario argentino Clarín.

"Creo que lo más preocupante en el mundo es el fundamentalismo religioso, sobre todo el islámico, y el nacionalismo", afirmó el autor de "Conversación en la catedral".

Vargas Llosa, nacido en la ciudad peruana de Arequipa, dijo que ambas corrientes "son dos formas de colectivismo que han sido fuente de las peores desgracias para la humanidad".

"El resurgimiento de los nacionalismos es sumamente preocupante, incluso en los países democráticamente más avanzados como Francia, donde si hubiera elecciones hoy ganaría el Frente Nacional, un movimiento neofascista", declaró.

El literato que acaba de terminar la pieza de teatro "Los cuentos de la peste", inspirada libremente en el Decamerón del italiano Boccaccio, dijo que "hay una crisis muy profunda de la democracia derivada en gran parte de la corrupción".

"Todos los grandes bancos del mundo están siendo multados con sumas vertiginosas por haber actuado de una manera ilegal, indebida, por haber sido grandes fuentes de corrupción", afirmó el escritor, Premio Cervantes 1994 y expresidenciable peruano en 1990.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2584
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.