Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Literatura escriba una noticia?

Vargas Llosa agradece a lector que interrumpió charla y rompió su libro en Bogotá

01/05/2014 04:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El escritor peruano Mario Vargas Llosa agradeció este miércoles a un lector que interrumpió un conversatorio que sostenía en Bogotá y que, tras interpelarlo, rompió uno de sus libros, deseándole una larga vida y comparándolo con un personaje de sus novelas.

"Le agradezco sinceramente, ustedes no saben lo aburridas que pueden ser estar charlas", dijo el premio Nobel de Literatura 2010, luego que un hombre interrumpiera un diálogo que sostenía con el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), para preguntarle cuál era su relación con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010).

Sin responder a la pregunta del iracundo lector, Vargas Llosa sonrió y dijo: "parece un personaje salido de 'Historia de Mayta'", en referencia a una novela política que escribió en 1984 que narra un intento revolucionario fallido en Perú.

Luego que la audiencia lo abucheara tras la interrupción, el hombre se tornó más serio y dijo: "se comienza rompiendo libros y se termina matando gente".

El autor de "La ciudad y los perros", "La casa verde" y "La fiesta del chivo" -que ha sido muy crítico con gobiernos de izquierda de América Latina- encabezó la delegación de Perú como país invitado de este año de la Filbo, que cuenta con 61 escritores, además de muestras literarias, gastronómicas, artísticas y musicales.

Como parte de su agenda, Vargas Llosa respondió a una serie de preguntas de Juan Gabriel Vásquez, ganador del premio Alfaguara 2011, sobre sus métodos de creación y su relación con la literatura.

El escritor peruano dijo que la contaminación de la vida cotidiana le da contenido a la literatura y dijo que personas como el airado lector que lo cuestionó "son provocadores fundamentales que están detrás de las grandes aventuras literarias".

"Grite, truene, rompa mis libros. Muchas gracias señor, le deseo una larga vida", dijo recordando a su interpelador, que ya había salido de la sala, tras ser conminado por agentes de seguridad.

"Es fantástico este país, está lleno de vida", concluyó el escritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Literatura (87 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
768
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.