Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo De Tinta Y Papel escriba una noticia?

La Vara de Argoroth, Cosmin F. Stircescu

22/09/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Datos del libro

imageNº de páginas: 918 págs.

Editorial: Eride

Lengua: Castellano

ISBN: 9788416085361

Año edición: 2014

Plaza de edición: Madrid

SinopsisEl exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.

Opinión personalPara comenzar esta reseña hay que mencionar todo el mundo que se esconde tras este libro, donde el autor ha sabido hilar y explicar perfectamente para poner a los lectores en situación. Consigue que la venganza, las rivalidades y los desafíos sean palpables y vívidos.

Veo un punto negativo, quizás es una tonteria, pero considero que lo primero que aporta un libro es la portada y la contraportada, y en esta última podemos ver una sinopsis que no hace honor al libro, considero que es muy liosa, demasiado extensa y que se podría haber simplificado para llamar más la atención al público. Por lo demás creo que la historia es fascinante, que la soltura del joven autor es muy buena, y más teniendo en cuenta el grosor de la novela.

Con esta historia nos sumergimos en el odio y la venganza de un brujo que busca, mediante un demonio, reconstruir el gran poder que tuvo. Y a partir de ahí podemos ir viendo más historias paralelas, como por ejemplo las escuelas de justas y como uno de los personajes, Valiant, debe asumir una deuda tras la muerte de su padre.

Así pues, y sin querer hacer ningún Spoiler, añadiré una única cosa más, y quizás me repita un poco: Una historia llena de transfondo, de historias que se van entrelazando, de como poco a poco el autor va creando un mundo, unas situaciones que no te dejan inmune, pues considero que un libro que te sumerge, que te aporta grandes momentos es un libro que se debe recomendar. Pues bien, recomiendo la novela y sinceramente considero que habrá que estar al tanto de Cosmin F. Stircescu y sus próximas publicaciones.

Puntuación


Sobre esta noticia

Autor:
Mundo De Tinta Y Papel (76 noticias)
Fuente:
mundodetintaypapel.blogspot.com.es
Visitas:
1191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.