Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sevilla escriba una noticia?

Vaqueros: imprescindibles en tu armario pero, ¿conoces su historia?

16
- +
03/10/2019 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La prenda que no falta en ningún armario del planeta tiene una larga trayectoria, ¿la quieres conocer?

¿Quién no tiene una prenda vaquera en su fondo de armario? El vaquero es un imprescindible. Pero, ¿cuál fue se origen? En La Cadena te lo contamos

¿Quién no tiene una prenda vaquera en su fondo de armario? Pantalón, cazadora, falda... El vaquero es un imprescindible que nunca pasa de moda y que ha sabido reinventarse a lo largo de la historia. ¿Pero sabes cuál fue se origen? En La Cadena te lo contamos todo sobre la prenda de los mil nombres: vaquero, tejano, jeans... ¿Con cuál te quedas?

El actor James Dean convirtió el vaquero en un icono de rebeldía

 

LA DISPUTA DEL ORIGEN DEL VAQUERO: ¿FRANCIA O LA FIEBRE DEL ORO ESTADOUNIDENSE?

 

Si a cualquiera de nosotros nos preguntan cuál es el origen del pantalón vaquero, seguramente el primer nombre que nos venga a la cabeza sea el de la marca más icónica: Levi's.

Y, efectivamente, el alemán Levi's Strauss tuvo mucho que ver con la creación del pantalón vaquero tal y como lo conocemos hoy. Pero, si navegamos con mayor profundidad por la historia de esta prenda, aparece un país, Francia.

 

Esta versión defiende que el tejido vaquero, como tal, comenzó a fabricarse en la ciudad francesa de Nimes. Lo llamaban Sarge de Nimes. Y de ahí cuentan que derivó la palabra denim. Es así como se llama a la tela, independientemente de la forma que adopte después. Con ella, confeccionaban resistentes velas para barcos y pantalones para los marineros.

 

No sabemos con certeza si Levi's Strauss se inspiró en es práctica francesa para llevar el tejido vaquero a Estados Unidos. Pero lo cierto es que fue él quien popularizó esta prenda tal y como la conocemos hoy.

 

TIENDAS DE CAMPAÑA CONVERTIDAS EN PANTALÓN VAQUERO

 

A finales del siglo XIX, Estados Unidos estaba en plena ebullición económica: la construcción del ferrocarril, la fiebre del oro en las minas... La oportunidad de trabajo atrajo a multitud de hombres de todos los puntos del país, entre ellos, los vaqueros, quienes luego la adoptaron para sus tareas con el ganado.

 

Levi's Strauss pensó que sería un buen negocio vender tiendas de campaña elaboradas con este tejido tan resistente. Pronto, se dio cuenta que las necesidades eran otras. Los pantalones de trabajo se rompían con demasiada facilidad ante una faena tan dura. Así que, con la misma tela de las tiendas de campaña decidió confeccionar pantalones vaqueros.

 

¿Sabría Levi's en ese momento que el vaquero perduraría a través de los siglos? ¿Y que traspasaría cualquier barrera de edad, sexo u origen?

 

vaqueros bebé levis

CONJUNTO BEBÉ LEVI'S. 39, 95 €

 

Al poco tiempo, Levi's Strauss se asoció con el sastre Jacob Davis, para mejorar la confección del vaquero. Davis tuvo la genial idea de añadir los remaches tan característicos de los jeans.

 

EL VAQUERO, UN ICONO DE LA MODA A TRAVÉS DEL TIEMPO

 

Fue en los años 60 cuando el vaquero revolucionó la moda. Actores de la época como James Dean o Marlon Brando, lo convirtieron en todo un icono de rebeldía que llegó a su punto más álgido en los locos ochenta. Los pantalones rotos, en aquella época, comenzaron a convertirse en un distintivo de transgresión.

 

 

vaqueros rotos niño

PANTALÓN NIÑO TIFFOSI ROTOS. 25, 99 €

A día de hoy, todo tipo de diseñadores se han rendido a esta prenda. Encontramos vaqueros de todo tipo y condición: desgastados, con efecto pushup, la nueva tendencia del boyfriend...

 

¿QUÉ VAQUERO ESTÁ DE MODA?

 

Los rotos siguen siendo tendencia. Los desgastados permanecen. Los pushup se aferran al paso del tiempo por su perfecta manera de realzar la figura femeninas Y lo último de lo último son los llamados boyfriends. Un musthave que se caracteriza por su líneas rectas, por ser sueltos y porque ¡parece que lo hemos sacado del armario de nuestro chico! De ahí, su nombre.

El vaquero pushup es el último grito en cuanto a moda y diseño porque moldea y estiliza. Es el único pantalón vaquero capaz de dar forma a las curvas femeninas o crearlas en aquellas mujeres más delgadas. En La Cadena también tenemos vaqueros push up en diversos tonos de denim que te encantarán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sevilla (31 noticias)
Visitas:
336
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.