Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Larach escriba una noticia?

Vanity Fair: 100 años de historia a través de la fotografía

23/11/2010 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Larissa I. Lopez - Vanity Fair está de aniversario. Para celebrar su centenario la prestigiosa revista exhibe en Madrid uno de sus tesoros más preciados: la fotografía. Bajo el título Vanity Fair 100 Years: Masters of Photography, la exposición recoge más de un centenar de instantáneas publicadas en la revista a lo largo de todo un siglo, un trabajo que a su vez fue realizado por grandes genios de la historia de la fotografía como Irving Penn, Man Ray, Bruce Weber, Cecil Beaton, Edward Steichen o Annie Leibovitz, entre otros.

Madonna posando una de las tantas veces para la revista | P.O.

La visita a la muestra constituye un auténtico recorrido histórico a través de las imágenes de personalidades pertenecientes a las esferas del cine, la música, la moda, la política o la literatura de los siglos XX y XXI. Marlene Dietrich, Scarlett Johansson, Clint Eastwood, George Clooney, Madonna, Lady Gaga, Salvador Dalí, Pablo Picasso, o James Joyce son sólo algunos de los rostros más emblemáticos quese pueden reconocer en la galería de retratos. Además de las instantáneas, se ofrece una interesante selección de las portadas y reportajes más representativos en la trayectoria de la revista.

Algunas de las obras originales que han llegado a Madrid con la muestra se expusieron ya en la National Portrait Gallery de Londres en 2008, pero otras – como el retrato de Sigourney Weaver por Helmut Newton o el de James Cagney por Imogen Cunningham- salen a la luz por primera vez en Europa gracias a esta exposición. Madrid será la única oportunidad en España para disfrutar de un siglo de fotografía por cortesía de Vanity Fair.

La exposición Vanity Fair 100 Years: Masters of Photography estará en Ivorypress Art+Books (C/ Comandante Zorita, 48) hasta el 8 de enero de 2011 y la entrada es gratuita. No te pierdas esta oportunidad de retroceder en el tiempo y viajar a junto con decenas de celebrities en el maravilloso y espléndido mundo de Vanity Fair.


Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Larach (123 noticias)
Fuente:
itthings.net
Visitas:
4186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.