Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafazubi escriba una noticia?

Vanitas ...vanitatis

07/02/2011 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es inherente a la materia viva, conquitar espacio, expandirse y multiplicarse, con el objeto de perpetuarse, desde los organismos inferiores, (virus y bacterias), hasta los mamiferos superiores, entre los que nos encontramos los humanos, perfectamente clasificados taxonomicamene.

Entre los animales gregarios, la jerarquización es una de las normas de conducta, aceptada por todos para beneficio del colectivo a que pertenecen.

La lideranza de estos colectivos, es ejercida, por los elementos mejor preparados y dotados fisicamente, aceptada por el resto, pero¡ojo!, siempre sometida a la fiscalización y el control del resto, de forma que al menor signo de debilidad, esta lideranza es desafiada y el vencedor, se convierte en el nuevo lider del colectivo.

Es en la raza humana, donde estos parametros universales de selección de lideranzas son alterados, al usar este una caulidad, de la que carecen o no han desarrollado los demás animales, la inteligencia, o capacidad intelectual, que hace que ya los líderes no sean los elementos mejor dotados de la especie, físicamente hablando, sino aquellos, que mejor sepan hacer uso de ese intelecto, para conseguir que los demás sigan sus ideas y acepten su lideranza, aunque el uso de este intelecto, no siempre sea para demostrar su valia, sino que muchas veces se utiliza, para desprestigiar a otros para así parecer que la razón está de nuestra parte. Alimentando con esto uno de los siete pecados capitales, de lo que los humanos somos tan amantes, LA VANIDAD.

El que hasta aquí, haya conseguido leer, se estará preguntando ¿Qué tiene todo esto que ver, en un blog, eminentemente taurino?, tengan un poco de paciencia que a continuación paso a desarrollar mi tema.

La idea me surgió hace tiempo cuando escuché en la televisión andaluza, a un celebre personaje del mundo del toro, "¿Qué sabe un comisario de Policia de toros?. Porque la opinión de este como presidente de una corrida, no coinciadia con la suya. Y el remate para escribirlo, me lo dio el Blog "Veterinarios Taurinos de Andalucia", Cuando comentando un escrito de la Asociacion Nacional de Presidentes de Espectaculos Taurinos, y dice el Administrador los siguiente:

"

Administrador: Desde UVET- Andalucia nos gustaria que desde ANPTE motivaran y explicaran el porque de su disconformidad con que el informe veterinario para esos casos de edad, peso, y sanidad sea vinculante para ellos y para todos, realmente no entendemos, que tiene que opinar un presidente de algo tan poco discutible como la edad y el peso de un toro que : O es el reglamentario o no lo es y en temas sanitarios por titulacion y por ley solo el profesional veterinario esta capacitado para emitir un dictamen sanitario de un animal, o acaso en esto de los toros todo el mundo se cree catedratico en veterinaria legal.?

En fin mal empiezan si se discute hasta lo que resulta obvio.

Esperamos su aclaracion y sus motivaciones

En esta pegunta, se ven claramente o vedadamente depende de cada uno, un menosprecio hacia la figura del presidente ¿Quién es el presidente, para contradecir mi opinión, que soy el tecnico en la materia? . Segundo "Cualquiera se cree catedrático en Veterinaria Legal", Menosprecio tambien, hacia los conocimientos que pueda tener un presidente.

Como creo que el colectivo de Presidentes de EspectaculosTaurinos, no dará respuesta a pólemicas, conociendo a algunos de sus miembros. Yo me voy a permitir el lujo de contestar, porque la respuesta es muy simple. "porque lo dice la leyREAL DECRETO 2-2-1996, núm. 145/1996 Reglamento Taurino nacional Artº 55 parrafo 5º:

A la vista de dichos informes y de las opiniones expresadas por los intervinientes en el acto, el Presidente resolverá lo que proceda sobre la aptitud para la lidia de las reses reconocidas, notificando en el propio acto a los interesados de la decisión adoptada.

Porque hay que tener encuenta no solo los informes de los Veterinarios de Servicio, sino tambien el del Veterinario que haya sido designado por el Ganadero o la empresa., que puede ser contradictorio y debidamente motivado, que haga al presidente aceptar este.

En cuanto a la frase "Cualquiera se cree catedratico en Veterinaria legal", menospreciando los conocimientos que pueda tener un presidente, demuestra una clara ignoracia, de los requisitos exigidos para poder ser presidente de plazas de primera o segunda categoria.

Según el Reglamento Taurino Nacional, corresponde la presidencia de las corridas de toros en las capitales de Provincia al gobernador civil (Primera autoridad civil) quien delegará en un Funcionario del Cuerpo Nacional de Policia de la Escala Superior (Comisario o comisario Jefe) o de la Escala Ejecutiva (Inspector o Inspector Jefe). Vistos los Funcionarios que pueden desempeñar esta Función, vamos a conocer el vágaje mínimo de conocimientos exigidos al mas modesto de estos Funcionarios al Inspector.

Para ser Inspector de Policia, es necesario, superar un concurso oposición, que solamente consigue, aproximadamente un 5% de los opositores, que deberán superar además de unas fuertes pruebas físicas, presentar como nivel academico nímimo una Diplomatura o carrera de tres años, aunque la mayoria, presentan una Licenciatura. Los aprobados en este proceso, pasan a realizar una formación de tres cursos academicos de un año de duración cada uno siendo eliminatorio, la no superación de los correspondientes examenes. Los dos primros cursos, son impartidos por profesores, todos ellos Licenciados o doctores, Propios de la corporación o de la Universidad de Salamanca, quien tutela los programas y cargas lectivas de las diferentes asignaturas, ya que el nombramiento de Inspector del cuerpo Nacional de Policia, es homologado por el Consejo de Universidades al titulo de Licenciado. El tercer año es de practicas en las diferentes brigadas o Grupos Operativos, paratener un conocimiento "In situ" de la actividad policial en los diferentes servicios a realizar.

Ahora si vamos subiendo en laescala, para ser Inspector Jefe hacen falta quince años en la escala de Inspector y para comisario un minimo de cinco años en la Categoria de Inspector Jefe. Durante toda la vida profesional, se hacen multitud de Cursos de capacitacion yActualización en las diferentes materias que componen la actividad Policial.entre ellos, los de Presidentes de Plazas de toros y los de Delegados gubernativos.

Pues bien a estos profesionales que como hemos visto, estan muy bien preparados, culturalmente, Profesionalmente de prestigio reconocido y excelente conducta, son en los que los gobernadores civiles, confian y delegan, para que en su nombre presidan las Plazas de toros, porque el trabajo del presidente, no se limita como muchos creen a laconcesión de los trofeos.Tiene que ser ademas de un gran aficionado, un gran conocedor de las Leyes, para combatir, todo tipo de fraudes, de los que se intentan efectuar en los espectaculos taurinos, conocer los diferentes "modus operandi" de todos aquellos que pretenden defraudar, perfectamente el reglamento Taurino para la exacta aplicación y además don de mando y toma de decisión, para solventar hacer actuar a los cuerpos de seguidad que estan a sus ordenes en casos de alteraciones de orden público. Y todo además de forma gratuita, y muchas veces, tomando el tiempo del suyo libre.

Ahora llegan las "cabezas pensantes de "La Junta de andalucia" y como gran imnovación al Reglamento Nacional Taurino, dicen que desde ahora el Presidente puede ser cualquier aficionado. Los primeros resultados, ya los hemos visto en sevilla, donde se ha nombrado Presidente a un amigo de la Delegada de Gobernación. "Que gente lleva mi carro".tambien en esto la Junta de Andalucia ha querido ser la primera, ya somos los primeros en paro en perdida de industrias, de fracaso escolar, y en endeudamiento de las familias, debiamos ser tambien los primeros en corromper los espectaculos taurinos.

Por eso cuando escuché a la antigua figura en télevisión decir "¿Que sabra de toros un comisario de policia?, yo le diria: "Poliblemente, maestro, el no se pondria delante de un toro como Vd., aunque en su vida profesional se haya enfrentado en numerosas ocasiones a peligrosos delincuentes armados y terroristas, pero de reglamento, de Historia del Toreo, de historia de las Ganaderias posiblemente no le llegue Vd., ni a la altura de las zapatillas.

Y En cuanto al comentario de Veterinarios de Espectaculos Taurinos de Andalucia "Culquiera se cree catedrático de Medicina legal Veterinaria", les diré para su información, que una de las asignaturas de Segundo año, en la Escuela Superior de Policia, durante un año a dos horas semanales es "Medicina legal y forense". Impartida por Profesores de la Cátedra de Medicina legalde la Facultad de Medicina de Salamanca.

Con todo esto solo quiero hacer una reflexión, Antes de hablar de las capacidades de otros, hay que conocerlas y no nemospreciar, para resaltar nuestra Vanidad.

Fdo: Félix Castrillo Jiménez.- Inspector del C.N.P.(Jubilado), Veterinario y Novillero sin Picadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafazubi (140 noticias)
Fuente:
rafazubi52.blogspot.com
Visitas:
3726
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.