Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Vancouver 2010: Hubertus Von Hohenlohe, en acción, hijo de austríacos representa a México

23/02/2010 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vancouver, Canadá.- Seis atletas latinoamericanos competirán hoy en la prueba de eslalon gigante del esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno

Hubertus Von Hohelohe va por México. Foto: Archivo

AFP

El mexicano Hubertus Von Hohenlohe es un caso curioso, pues anda por sus quintos Juegos Olímpicos, pero no de forma consecutiva, lo que demuestra una perdurabilidad que muy pocos han tenido.

Este descendiente de la casa real austriaca, nacido en la ciudad de México el 2 de febrero de 1959, tuvo su debut olímpico en los Juegos de Sarajevo-1984, seguido de las citas de Calgary-1988, Albertville-1992 y Lillehanmmer-1994.

Una controversia con las autoridades olímpicas de su país le sacó del circuito de los Juegos, y le impidió estar en Turín, pese a haber conseguido el puntaje necesario para clasificarse. En Whistler, su mejor triunfo sería terminar la prueba del eslalon gigante.

Las otras cuatro medallas que se pondrán en juego el martes serán las del patinaje de velocidad 10, 000 metros hombres; el biatlón Relevo 4x6 km damas; el Combinado Nórdico por equipos y la del skicross damas del Esquí acrobático o estilo libre.

El argentino Cristian Simari Birkner, un veterano de tres citas invernales, busca su mejor actuación.El porteño Agustín Torres, será el otro esquiador argentino, su meta es sencilla: finalizar la carrera en su debut olímpico. Otros dos debutantes olímpicos son el peruano Manfred Oettl Reyes y el brasileño Jhonathan Longhi, mientras que el chileno Jorge Mandru va por su segunda experiencia en citas ecuménicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
6262
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.