Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Vancouver 2010: Habrá 40 líderes mundiales en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

04/02/2010 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La confirmación de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no viajará a los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, causó cierto alivio en los servicios de seguridad de la ciudad canadiense, según declaró ayer el jefe del servicio de seguridad olímpico, Bud Mercer

Barack Obama. Foto: AFP

DPA

"Admito que lo hubiese hecho todo más complicado, pero también así es interesante", dijo Mercer, con respecto a que en lugar de Obama asistirá el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a la ceremonia de inauguración el 12 de febrero.

A poco más de una semana para el inicio de los XXI Juegos Olímpicos de Invierno, Vancouver está a pleno con los preparativos.

Aún debe subsanar algunos problemas con el tránsito y buscar más voluntarios.

Los organizadores cuentan con la presencia de 40 líderes mundiales en la ceremonia. Unos 16 mil efectivos velarán por la seguridad de atletas, funcionarios y otras personalidades.

Mañana se inaugurarán las "líneas olímpicas" que abarcan 170 calles de la ciudad portuaria y que sólo podrán ser utilizadas por vehículos de la policía, ambulancias, del comité organizar VANOC, funcionarios y medios de comunicación.

Más sobre

El director de Tránsito, Dale Bracewell, pidió a los 2.2 millones de habitantes en Vancouver y alrededores dejar en lo posible el auto en casa. "No piense en otros recorridos. Trate de utilizar el transporte público, la bicicleta o ir a pie", dijo.

Los organizadores tienen dificultades para conseguir voluntarios.

Aún hay unos 25 mil puestos vacantes, algo inusual para Canadá, donde los trabajos "ad honorem" son muy reconocidos. En este caso, parece que la cantidad de horas de trabajo, entre 8 y 13, es lo que ahuyenta a los posibles candidatos, que como gratificación reciben vales de comida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4780
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.