Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Vancouver 2010: Didier Defago hizo recorrido impecable, primer Suizo en ganar el oro en Descensos

16/02/2010 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vancouver, Canadá.- El esquí alpino comenzó finalmente el lunes en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, y el avezado suizo Didier Defago se adjudicó la primera medalla de oro al ganar el descenso de hombres

El esquiador suizo Didier Defago durante la bajada de la montaña. Fue el más diestro y ahora es campeón. Foto: AP AP

Defago tuvo un recorrido impecable en la pista Dave Murray de la localidad de Whistler y ganó con el tiempo de un minuto y 54.31 segundos, para convertirse en el primer esquiador suizo que conquista la prestigiosa competencia desde que Pirmin Zurbriggen obtuvo el oro en los juegos de Calgary 1988.

"Es uno de los días más hermosos de mi vida", manifestó Defago, quien a sus 32 años y cuatro meses es el hombre de más edad que gana el descenso olímpico. El francés Jean-Luc Cretier tenía 32 años y un mes cuando se impuso en los juegos de Nagano 1998.

El noruego Aksel Lund, campeón vigente en la Copa Mundial, consiguió la plata con una escasa diferencia de siete centésimas de segundo. El estadounidense Bode Miller fue tercero con nueve centésimas atrás.

"Me resultó difícil seguir sin hacer errores", dijo Miller, quien obtuvo dos medallas de plata en los juegos de Salt Lake City 2002, pero ninguna de ningún tipo hace cuatro años en los juegos de Turín 2006. "Esquié muy bien en la cima pero me esforcé demasiado".

Más sobre

La justa del descenso varonil estaba prevista originalmente para el sábado, pero fue aplazada 48 horas debido a una combinación de una temperatura cálida, una nevada intensa, lluvia y neblina que afectó el programa del esquí alpino.

La sueca Charlotte Kalla consiguió oro en la carrera de 10 kilómetros del esquí de fondo con un recorrido en que dominó con un tiempo de 24 minutos y 58.4 segundos.

La estonia Kristina Smigun-Vaehi, que logró dos preseas de oro en Turín ha tenido problemas en esta temporada, se colgó la presea de plata al terminar 6.6 segundos detrás de Kalla. La noruega Marit Bjoergen se llevó la de bronce con 15.9 segundos detrás. Bjoergen se agenció medallas de plata en Turín y Salt Lake City.

En la carrera de 15 kilómetros del esquí de fondo, el suizo Dario Cologna se consagró campeón en su debut olímpico con un tiempo de 33 minutos y 36.3 segundos, en una prueba con malos resultados para los competidores hispanoamericanos.

El italiano Pietro Piller Cottrer finalizó 24.6 segundos detrás del suizo para llevarse la plata y el checo Lukas Bauer tomó el bronce, 11 segundos más tarde. Bauer fue medallista de plata, en Turín.

"Fue una carrera increíble para mí", dijo Cologna al recuperar el aliento luego de pasar un tiempo tendido en la nieve. "Me sentía muy bien desde el inicio, estoy feliz porque no pensé que pudiera ganar los 15 kilómetros".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4162
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.