Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Encontrado en "vancouver" una "chinche" portador de "sarm" , (bacteria resistente a los antibióticos comunes)

19/05/2011 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

MRSA

¿Odia a los insectos? ¿Teme a los gérmenes? Los científicos canadienses detectaron una combinación aún más preocupante: chinches que portan una "súperbacteria" resistente a los medicamentos.

La bacteria MRSA fue detectada en chinches halladas en los lechos de tres pacientes de hospital junto a un vecindario deteriorado de Vancouver.

No se sabía que las chinches propagaran la enfermedad y tampoco hay evidencias claras de que las cinco chinches halladas en los pacientes o en sus pertenencias hayan propagado la MRSA u otro germen menos peligroso.

De todos modos, las chinches pueden causar picazón que hace que el afectado se rasque excesivamente y a su vez se agriete la piel, con lo que se torna más susceptible a las bacterias, dijo el doctor Marc Romney, uno de los autores del estudio.

El estudio es reducido y preliminar, "pero es un hallazgo curioso" que requiere más investigación, dijo Romney, microbiólogo en el Hospital St. Paul en Vancouver.

El hospital es el más cercano al vecindario pobre Downtown Eastside, cerca de la costa.

Romney dijo queél y sus colegas efectuaron la investigación después de ver un aumento simultáneo de chinches y casos de MRSA en ese vecindario.Cinco chinches fueron analizadas. El MRSA, o estafilococo áureo resistente a meticilina, fue hallado en tres de ellas.

Ell MRSA es resistente a varios tipos de antibióticos comunes y puede ser mortal si penetra la piel hasta el flujo sanguíneo.

Dos chinches tenían VRE, enterococo faecium residente a vancimicina, una forma menos peligrosa de bacteria resistente a antibióticos.

Ambos gérmenes se suelen ver en hospitales y los expertos se han preocupado mucho más de que las enfermeras y otros auxiliares de la salud propaguen la bacteria que los insectos.

No está claro si la bacteria se originó en las chinches o si éstas la recogieron de personas infectadas, agregó Romney. El estudio fue difundido el miércoles por la publicación Emerging Infectious Diseases (Enfermedades Infecciosas Emergentes), del Centro de Control y Prevención de Enfermedades deEstados Unidos.

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
1644
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.