Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Vancouver, Canadá: Lista para acoger los juegos olímpicos de invierno 2010

20/01/2010 19:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad exhibió sus casi terminadas sedes para los Juegos Olímpicos de Invierno, mientras los organizadores están atentos al delicado tema de cómo mantener el hielo en la competencia en una ciudad eternamente húmeda

Hubo un recorrido por la sede del curling, en los suburbios de Vancouver. Foto: Reuters writeServicios()

Con el inicio de los Juegos a menos de un mes, los fabricantes del hielo olímpico acaban de empezar el laborioso proceso de creación de superficies de hielo de textura y espesor requerida en las pistas de patinaje en velocidad y curling.

A través de la experiencia olímpica pasada, los "maestros del hielo" tienen una mejor idea sobre cómo tratar con problemas como el calor de las luces de la televisión.

Sin embargo, la ciudad de la costa del Pacífico, de clima tradicionalmente húmedo, presenta nuevos obstáculos, dijo Neil Houston, fabricante de hielo en el Centro Olímpico de Vancouver, sede de los torneos de curling.

Este es el mayor recinto para el curling olímpico con capacidad para cerca de cinco mil 600 personas, lo que constituye una posible amenaza para el hielo debido a que la multitud podría calentar el recinto.

Si llueve, el agua de la ropa de la gente se evapora en el interior del edificio, lo que podría producir que el hielo se congele sobre la superficie de la pista.

"El mayor desafío es que no hemos tenido a 6 mil personas y con lluvia torrencial", dijo Houston a más de 100 periodistas extranjeros y locales en un recorrido por la sede del curling, en los suburbios de Vancouver.

La escarcha en el hielo podría reducir la velocidad de los patinadores, dijo Mark Messer, fabricante de hielo en el Oval Olímpico de Richmond, que albergará todos los eventos de patinaje de velocidad.

"Puede afectar a (los patinadores a) veces", dijo Messer, quien participó en la fabricación del hielo en tres anteriores Juegos Olímpicos de Invierno.

Las sedes de la competencia de Vancouver se abrirán oficialmente el 4 de febrero para que los atletas comiencen con sus entrenamientos, mientras que los Juegos Olímpicos se iniciarán el 12 de febrero.

Vancouver y sus suburbios serán la sede del patinaje, hockey, curling, esquí y snowboard estilo libre.

El complejo turístico de montaña de Whistler, a unos 125 kilómetros al norte de Vancouver, acogerá pruebas de esquí alpino y nórdico, además de bobsleigh y luge. Los organizadores planean mostrar el miércoles las sedes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
7727
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.