Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Vancouver 2010, Canadá conquistó la primera áurea, Francia brilló en los Juegos Olímpicos de Invierno

15/02/2010 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras en Whistler los franceses cantaron la Marsellesa y el público local gozó su primera medalla de oro en suelo canadiense, los Juegos Olímpicos de Vancouver-2010 transitaron por su segundo día de competencia alternando el sol con lluvias y nieve

Vincent Jay, de Francia. Foto: AFP

AFP

En la estación montañosa de Whistler, 117 km al norte de Vancouver, el militar francés Vincent Jay le dio a su país presa áurea, al ganar la prueba del sprint masculino 10 km del biatlón, poco después su compatriota Jason Lamy-Chappuis se imponía en el Combinado Nórdico individual.

El triunfo de Jay, de 24 años, fue una sorpresa absoluta, antes de llegar a estos Juegos sólo presentaba en su pedigrí un vigésimo puesto de la clasificación general del sprint en la Copa Mundial. Jay entró por delante del noruego Emil Hegle Svendsen (plata) y el croata Jakov Fak (bronce).

Su coterráneo Lamy-Chappuis sí confirmó pronósticos en el Combinado Nórdico, donde entró por delante del estadounidense Johnny Spillane (plata) y el italiano Alessandro Pittin (bronce).

Ambas pruebas se desarrollaron bajo un inclemente clima, matizado por lluvias ocasionales, nieve y viento helado, condiciones climatológicas que volvieron a afectar las pruebas del esquí alpino, donde cinco latinoamericanos desesperan por salir a competir. Las reglas de la FIS exigen completar al menos una sesión de entrenamiento en las pruebas de esquí alpino, a fin de que los atletas conozcan las características de la pista antes de pasar a la disputa de medallas.

Canadá rompió el maleficio y logró conquistar su primera medalla de oro en los tres Juegos Olímpicos convocados en su territorio, gracias a las acrobacias del menudo esquiador Alexandre Bilodeau, quien se impuso en la prueba de mogul del esquí acrobático.

Fue el primer metal dorado de los canadienses en estos Juegos, y el

primero en tres citas olímpicas organizadas en su patria, la de Verano en Montreal-1976, y las de invierno en Calgary-1988 y Vancouver-2010.

El alemán Felix Loch ganó la medalla de oro del individual

masculino del luge, seguido de su compatriota David Moeller y el italiano Armin Zoeggler, monarca olímpico en el 2002 y 2006. El 'Cohete' Loch, como le ha bautizado la prensa en Vancouver, dominó por completo una prueba que estuvo marcada por la muerte del joven georgiano Nodar Kumaritashvili

La checa Martina Sablikova se impuso en los 3, 000 m femeninos

del patinaje de velocidad, seguida de la alemana Stephanie Beckert, plata y la canadiense Kristina Groves, bronce.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
110
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios