Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Vancouver 2010: Alemania es líder de los Juegos Olímpicos de Invierno

23/02/2010 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a los resultados por equipo en el cross country y salto de esquí por equipos, Alemania alcanzó a Estados Unidos en la cima del medallero olímpico en un día en que los anfitriones aceptaron lo que parecía obvio: no van a finalizar como los mejores en los Juegos Olímpicos de Invierno

Claudia Nystad y Evi Sachenbacher-Stehle dieron a Alemania su séptima de oro. Foto: AP

Los alemanes ganaron oro gracias a la pareja integrada por Claudia Nystad y Evi Sachenbacher-Stehle, quienes vencieron a las suecas Anna Haag y Charlotte Kalla para llevarse el sprint cross country de mujeres, mientras que en la misma prueba para varones Axel Teichmann y Tim Tscharnke obtuvieron la plata, misma medalla que los teutones ganaron en el salto de esquí por equipos.

Con esos resultados, Alemania ahora tiene los mismos siete oros de Estados Unidos, aunque esta delegación posee más medallas totales con 24, por 20 de los teutones. Noruega y Suiza están igualados con cinco metales áureos seguidos de los decepcionados canadienses que tienen cuatro de oro.

Canadá, que invirtió 117 millones de dólares en la preparación de sus atletas para ser los mejores en el medallero, aceptó oficialmente que alcanzar a Estados Unidos va a ser imposible cuando restan seis días y medio de competencias.

Canadá espera cerrar fuerte en la recta final donde tiene algunas esperanzas de medallas, en hockey de hombres a pesar de que el domingo sufrió una devastadora derrota ante los estadounidenses, que los puso a caminar por un sendero más sinuoso rumbo al podio.

La jornada ha sido alemana. Sus exponentes como Nystad rebasó a Haag a la entrada del estadio y en la recta final se despegó para asegurar la victoria germana en tiempo de 18 minutos y 3.7 segundos. Haag y Kalla arribaron 0.6 segundos después y la pareja rusa de Irina Khazova y Natalia Korosteleva se llevó el bronce.

En varones, los noruegos Petter Northug y Oeystein Pettersen oro, dejando la plata para Teichmann y Tim Tscharnke. Los rusos Nikolay Morilov y Alexey Petukhov tomaron el bronce.

En el salto de esquí por equipos, los austriacos fueron los mejores y se impusieron gracias en gran parte a un impresionante salto final de su competidor de 20 años de edad, Gregor Schlierenzauer, quien voló 146.5 metros.

Austria defendió el título que ganó en la edición olímpica de Turín al totalizar 1, 107.9 puntos superó a los alemanes que acumularon 1, 035.8 para quedarse con la plata, mientras los noruegos capturaron el bronce con 1, 030.3 puntos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3987
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.