Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Van al Táchira con pretensiones

01/01/2011 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Miguel Angel Albarrán/DLA Trujillo     viernes, 31 de diciembre de 2010 El ciclismo trujillano espera mejores éxitos para este 2011, por eso ayer la directiva del equipo principal del estado, como es el de Fundación "Nelson Cabrera", anunció el equipo con el que afrontará la venidera temporada. El 10 de enero los ciclistas parten a la Vuelta al Táchira que iniciará el día 12

Julio Avendaño, presidente de la Fundación de Ciclismo "Nelson Cabrera"-Gobierno Socialista de Trujillo, junto a Exhar Balza, principal colaborador del equipo trujillano, dieron los detalles a Superdeportes en visita que hicieron a la redacción del DLA.

El primer objetivo, es quizás el más importante, o por lo menos el de más élite en el ciclismo criollo, la tradicional Vuelta al Táchira. Para este importante, ya anunciaron su "trabuco".

"Nosotros estamos claros con Ochoa y Jackson Rodríguez, con ellos contamos para las competiciones de prestigio como Vuelta a Trujillo, Táchira y Venezuela", afirmó Balza. Por eso prometieron que estos dos corredores y preparan un buen equipo para el giro tachirense.

"Este año nos fue muy bien", coincidieron Avendaño y Balza.

"Si te fijas en todos los eventos figuramos", alegó Balza, ex coordinador del deporte regional. Resaltaron los directivos que participaron en todo el calendario 2010. "En la medida que pasa el tiempo vamos teniendo mejores resultados", aseguró Avendaño, otro ex directivo de Satrud.

Por otro lado, mostraron preocupación por la situación que pasan los atletas de la Alcaldía de Valera, a los que consideran claves para un mejor desarrollo del ciclismo trujillano.

Resaltó que a los ciclistas que corren para el estado, ellos no le truncan su futuro. Por el contrario, afirmaron que los forman para que ellos mismos piensen en dar el salto a Europa u otras latitudes. "No les cortamos su futuro, pero eso sí, que tengan conciencia luego que aquí los formamos", explicó Balza.

Esperan un mejor 2011

"Seguiremos impulsando el ciclismo menor, sobre todo ahora que somos el único equipo del estado Trujillo", indicaron, poniéndose esto como una de sus metas para el 2011. "En la primera semana de enero comenzaremos una captación de nuevos talentos, donde buscaremos la asesoría de un personal técnico especializado".

Agregaron que también es necesario un mayor apoyo por parte de los medios de comunicación, señalando principalmente a los medios radiofónicos y audiovisuales. Aparte agradecieron la cobertura que siempre da al ciclismo el Diario de Los Andes a través de Superdeportes.

Más sobre

A la Fundación le interesa contar con una mejor promoción para el nuevo año, por ello tienen algunos proyectos, entre ellos crear una página web.

Unieron a los Monsalve

La directiva de la Fundación, logró algo que debe traducirse en éxitos futuros. Unió a los hermanos Jonathan y Ralf Monsalve, quienes de paso estarán dirigidos en la parte técnica por Hussein Monsalve. Jonathan es el prestigioso y reciente fichaje del equipo regional.

Plantilla que promete

La plantilla élite del conjunto ciclístico de Trujillo, es prácticamente la misma que cumplió durante el 2010. Está encabezada por los internacionales Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez, quienes junto a los hermanos Monsalve dan jerarquía y experiencia a la escuadra. Ellos se unen a dos pedalistas que vienen despuntando como Julio Herrera y Darwin Alvarado. Completada por corredores sub-23, como Xavier Quevedo, Pedro Sequeira, José García y Fernando Briceño.

El cuerpo técnico, además del DT Hussein Monsalve, contará de nuevo con un ex ciclista de grandes éxitos a nivel nacional e internacional, como es el trujillano Alexander Cornieles, con experiencia tanto en ruta como en pista. Lo completan los mecánicos Manuel Izarra y Gustavo Cabrera, además de los masajistas Asdrúbal "Olímpico" Azuaje y Régulo Moreno.

Éxitos en pista

Los éxitos en la modalidad de pista, uno de los fuertes del ciclismo trujillano, esperan volver a aparecer en el nuevo año, con Hersony Canelón y Daniely García, siendo las figuras principales de cada rama, sin olvidar a los seis juveniles que tienen en esta especialidad. El femenino seguirá siendo competidor con Daniely junto a Karelia Machado y la novel trujillana Emberly Maldonado.

"Apoyamos mucho al ciclismo de pista no sólo al de ruta", afirmó el máximo dirigente de la Fundación.

Junta directiva

En la junta directiva que preside Avendaño, también fungieron como vicepresidente Julián Díaz, Mauricio Montilla, como Consultor Jurídico y Mary Montilla en la tesorería. Ya se anunció que el atleta Carlos Ochoa, pasaría a formar parte de dicha junta, en el cargo de vicepresidencia, sin dejar de estar activo como corredor. Exhar Balza considera "importante que los propios ciclistas, que son los que de verdad conocen los problemas que puedan presentársele a un atleta, pues tomen las riendas". Recordó y resaltó que nadie en la directiva cobra por sus respectivas funciones.

Agradecen patrocinio

En nombre de toda la directiva de la Fundación, además de resaltar el apoyo gubernamental, los informantes valoraron el patrocinio de empresas como Vepeca, Agropecuaria "La Blanca", Hussein Sports y Bicicletas "Cheo". "Estamos agradecidos con este patrocinio y aspiramos mantenerlo", afirmaron los directivos, aunque reconocieron que esperan más apoyo de otras empresas. 

 

 

 

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3544
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.