Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Van Rompuy pide que las promesas de apertura de Mubarak se plasmen en "medidas concretas"

29/01/2011 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha pedido que las promesas de apertura política enunciadas por el presidente egipcio, Hosni Mubarak, se plasmen en "medidas concretas".

"Espero con sinceridad que las promesas de aperturas del presidente Mubarak se plasmen en medidas concretas", ha señalado Van Rompuy en un comunicado oficial en el que manifiesta su pesar por las víctimas de la violencia.

"Desde los acontecimientos de Túnez estoy siguiendo con mucha antención lo que sucede en la región (...). Estoy conmovido por la espiral de violencia que ha llevado a una situación que dificulta aún más el diálogo", ha afirmado Van Rompuy.

Noticias relacionadas

El presidente permanente del Consejo pide en este contexto respeto para los Derechos Humanos fundamentales como "la libertad de expresión, el derecho a comunicarse, el derecho de reunión libre y a la inclusión social", en particular para los jóvenes.

"La historia ha demostrado que el diálogo también puede propiciar un cambio si se desarrolla un entorno propicio, sin el uso de medidas militares", por lo que pide "el cese de la violencia" y la liberación de todos los detenidos y de las personas que están bajo arresto domiciliario por motivos políticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1793
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.