Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Van Rompuy y la Eurocámara condenan el atentado en Marrakech

29/04/2011 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente del Parlamento Europeo, Jersey Buzek, se han sumado este viernes a la ola de condenas por el atentado terrorista perpetrado el jueves en una cafetería de Marrakech que ha provocado 15 víctimas mortales y otros 20 heridos.

"Condeno en los términos más firmes posibles el ataque terrorista que ha provocado la pérdida de muchas vidas en Marrakech. Los responsables de este crimen odioso deben ser llevados ante la Justicia", ha manifestado el presidente permanente del Consejo, el belga Herman Van Rompuy, en un comunicado.

Buzek también ha condenado "con firmeza" el ataque perpetrado en el café Argana de la Plaza Djemaa El Fna y ha lamentado que éste se haya producido "en un lugar de tolerancia donde la gente va a ver la belleza y el ambiente animado de la cultura y tradición marroquíes". "Se convirtió en un lugar de violencia y desesperación", ha lamentado.

Ambos dirigentes europeos han trasladado sus condolencias a las familias y allegados de las víctimas y el Gobierno de Rabat. Buzek también ha deseado una "pronta y total" recuperación para la veintena de heridos en este "vil" atentado.

Horas antes, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, condenaron en un comunicado conjunto dicho atentado, uno de los peores que ha sufrido el Reino de Marruecos en los últimos años.

"Condenamos con firmeza el acto terrorista odioso que ha matado y herido personas inocentes de diferentes países en Marrakech el jueves. Expresamos nuestras condolencias más sinceras a las familias de las víctimas y a las autoridades marroquíes y deseamos una pronta recuperación de quienes resultaron heridos por la explosión", manifiestan en un comunicado conjunto para condenar el atentado, cuyos autores, denuncian, "no han mostrado ningún respeto por la dignidad y la vida humana y deben ser llevados ante la justicia".

Barroso y Ashton han dejado claro que "la UE está junto al pueblo marroquí en este difícil momento" y han asegurado que a pesar del atentado sufrido por Marruecos el país "seguirá siendo símbolo de multiculturalismo y un cruce de culturas".

El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, que se encuentra de visita actual en Marruecos, se desplazará a Marrakech para trasladar "las condolencias y solidaridad" de la UE con el pueblo marroquí y tiene previsto visitar en las próximas horas a algunos de los heridos del atentado hospitalizados, ha informado en rueda de prensa el portavoz de la Comisión, Olivier Bailly.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1464
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.