Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Un Van Gogh en el gallinero

05/10/2017 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La historiadora Maureen Marozeau nos ofrece con Un Van Gogh en el gallinero (Edhasa, 2017) una selección de historias increíbles sobre el mundo del arte que tiene como propósito "contar de una manera tan ligera como seria las tribulaciones a menudo desconocidas de algunas obras hoy icónicas".

Doce obras maestras del mundo de la pintura y la escultura cuyas aventuras y peripecias nos permitirán "dar un paseo por las bambalinas del mundo del arte y, con frecuencia, de reflexionar sobre su evolución de forma dilatada" . De esta manera, disfrutaremos y aprenderemos sobre el arte casi sin darnos cuenta, de una forma amena y muy entretenida, además de ofrecernos también retazos históricos reveladores sobre la época y el contexto de cada obra y su periplo.

Maureen Marozeau es historiadora del arte. Se graduó en la Universidad de Brown (Providence, EEUU) y en el Instituto de Arte Courtauld (Londres). Ha trabajado en el Met de Nueva York, en el Louvre, en Sotheby y en el Museo de Arte e Historia de Ginebra. Como escritora, es autora del libro Art: 365 histoires pur épater la galeria (2012).

La Gioconda, El cordero místico, El origen del mundo, El astrónomo, el Guernica, el busto de Nefertiti, la estatura ecuestre de Luis XIV, La deposición de Cristo, La diosa Morgantina, La ejecución de Jane Grey, el Retrato del doctor Félix Rey y el Retrato del duque de Wellington, son las obras míticas elegidas por la autora para invitarnos a realizar un viaje apasionante, de los que dejan huella, permitiéndonos descubrir qué se esconde detrás de estas obras, cómo llegar hasta los lugares desde donde hoy se contemplan y admiran.

Más sobre

Como si de un thriller se tratara, el autor nos mantiene en vilo a lo largo de todo el libro, ofreciéndonos todo tipo de anécdotas, intrigas, conspiraciones políticas y religiosas, con episodios en los que aparecen personajes históricos como Hitler, Napoleón o Kennedy, incluso famosos actuales como Dan Brown o Sean Connery.

Estas obras de arte nos van a mostrar lo mejor y lo peor del ser humano, con historias de ambición y despojo, de azar, olvidos y fanatismos. Codiciadas por reyes, obispos y dictadores, robadas, guardadas en bóvedas o encerradas en túneles subterráneos, muchas de las obras sufrieron atentados que las dañaron, se salvaron de milagro de ser devoradas por las llamas tras un bombardeo o fueron objeto de oscuros manejos por parte de museos que lucran con su exhibición. El siempre enigmático poder del arte se cruza aquí con tramas políticas y personajes que parecen salidos de una novela policial.

Te puedo asegurar que a partir de ahora vas a mirar estas obras de arte de forma diferente, apreciándolas aún más, no sólo por su belleza, sino por la historia que esconden detrás. Y nos abrirá el apetito para profundizar en otras obras y artistas para seguir descubriendo y disfrutando con los tesoros que el mundo del arte sigue ofreciéndonos de múltiples formas, algunas de ellas imprevistas, como este libro nos demuestra.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3095 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1911
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.