Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

"van Gogh" Y Los "algoritmos Matematicos"

08/05/2011 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

11050603Se han creado mapas de densidad para analizar los lienzos de Van Gogh.

C. Richard Johnson (hijo), de la Universidad de Cornell, ha dejado temporalmente sus clases para así poder participar en una investigación en el Museo Van Gogh y otros museos en los Países Bajos. Entre otras cosas, los algoritmos están permitiendo a Johnson y sus colegas determinar la cantidad de hilos individuales por centímetro en los lienzos sobre los que pintó Van Gogh, algo que si se hiciera a mano requeriría que varias personas dedicasen su vida entera a esta labor.

Los resultados prácticos de este trabajo son muchos. Por ejemplo, se está consiguiendo validar como auténticos algunos cuadros del genial pintor de los que había dudas sobre su autenticidad. Las fechas de creación asumidas hasta ahora para ciertos cuadros también se están corrigiendo en algunos casos.

Johnson ya ha trabajado con el Museo Van Gogh en ocasiones anteriores. Buena parte de su trabajo, al principio sobre todo, se centró en detectar posibles cuadros falsificados.

Johnson y sus colaboradores Don Johnson, de la Universidad Rice, y Rob Erdmann, de la Universidad de Arizona, ya han determinado la cantidad de hilos de los 320 cuadros de Van Gogh que son propiedad del Museo Van Gogh, y más de dos docenas pertenecientes a otros museos, aproximadamente el 60 por ciento de todos los cuadros de Van Gogh custodiados en los museos del mundo.

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
1922
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.