Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Van 57 detenidos tras ofensiva económica

26/12/2013 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

24/12/13.- Con la detención del accionista mayoritario de la tienda de zapatos deportivos Converse, realizada ayer tras una inspección en el establecimiento del centro comercial San Ignacio, van 57 personas detenidas desde el pasado mes de noviembre cuando el Gobierno Nacional inició el despliegue de la ofensiva económica, reseñóAVN.

Así lo informó ayer el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, a través de un contacto por VTV que sostuvo con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien desde Miraflores ofreció un balance de las acciones económicas.

García Plaza indicó que el detenido será presentado ante el Ministerio (MP) "para que nos explique los delitos que está cometiendo. Aquí detectamos delito de usura, remarcaje y ocultamiento de precios".

Puso como ejemplo un zapato para niño que era vendido en 4 mil 196 bolívares.

Además, detalló que productos con más de un año y medio en la tienda tenían precios iguales a la mercancía de la nueva temporada.

Explicó que, durante estos cuatro meses se han hecho 3 mil 250 inspecciones y 850 supervisiones que "lamentablemente arrojan el saldo de 161 expedientes con notificaciones al Ministerio Público".

Al respecto, el vicepresidente Arreaza afirmó que ha pasado suficiente tiempo, desde el 16 de septiembre cuando se creó el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, y luego el 6 de noviembre cuando el presidente Maduro lanzó las acciones económicas para que se produzca una reflexión de los sectores económicos y se regule la situación.

Dijo que se les advirtió de buena manera que pusieran en orden sus ganancias y respetaran al pueblo.

"Si aquí hubiese de verdad cámaras que promovieran y protegieran al comercio, como Consecomercio o la misma Fedecámaras, estarían incorporados a esta batalla, fomentando reflexiones entre todos los comerciantes del país para que tengamos en nuestra Venezuela márgenes razonable de ganancias para no robar al pueblo a partir de la ganancia de unos pocos y no oponiéndose a lo que estamos haciendo", aseveró.

Más sobre

Acotó que, además, estos sectores lanzan predicciones temerarias para el 2014 de "cosas que no van a ocurrir" porque tiene nlas riendas de la economía en el país.

MULTADA JUGUETERÍA ORITOYS

Por su parte, el general Luis Motta Domínguez, quien se encontraba en la juguetería Oritoys haciendo una inspección, informó que la tienda fue multada con 5 mil unidades tributarias (UT) por incurrir en el delito de usura y venta especulativa, al ofrecer productos con un sobrepecio superior a 464%.

Motta Domínguez informó que el dueño del local será presentado ante el MP.

MÁS ALIMENTOS PARA EL PUEBLO

En un contacto telefónico con Arreaza, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, informó que a través de 87 mil 185 operativos en todo el país, de la Misión Alimentación, el Gobierno ha distribuido 370 mil toneladas de alimentos.

Indicó que a través de la red de cadenas privadas y públicas, el Estado vendió un total de 3 millones 782 mil 668 artículos y, desde 2003, ha vendido 21 millones de toneladas.

Sobre el caso de la empresa Distribuidora Galván, vinculada a delitos de especulación y usura, precisó que hay cinco personas detenidas y continúa la investigación porque "encontraron delitos graves que van contra la salud pública".

__________

Activan página web para recibir propuestas de alcaldes

Desde ayer los alcaldes y gobernadores pueden consignar sus proyectos al Consejo Federal de Gobierno a través de su página web, www.cfg.gob.ve, tal como fue acordado en la reunión sostenida con el presidente de la República Nicolás Maduro, reseñó AVN.

Así lo informó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien indicó que las "propuestas y proyectos se evaluarán y cruzarán con planes de inversión de gobernaciones, alcaldías y poder popular".

Igualmente, recordó que el proceso para recibir propuestas de alcaldías vence el 10 de enero próximo. Hasta el 24 de enero podrán enviar sus planes de inversión.

"Nos comprometemos en el espíritu del diálogo nacional que emprendió con mucha dignidad el presidente Maduro, en hacerle llegar esos proyectos sin distingo de ningún tipo", recalcó.

CIUDAD CCS

FOTO VICEPRESIDENCIA Imprimir

L


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
604
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.