Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Los Van Van conquistan miami, se tejen puentes entre cubanos de "dos orillas"

04/02/2010 21:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Habana, Cuba.- El concierto ofrecido en Miami por la popular banda cubana Van Van rebasó los límites de "la intransigencia y la intolerancia" que interpone el ala más radical del anticastrismo a cualquier acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, opinó este martes el diario oficial cubano Granma

La orquesta de Juan Formell impuso su música. Foto: Cortesía

AFP

"El estruendo fue tal que sobrepasó las voces de la intransigencia y la intolerancia en una ciudad que responde más al patrón de una república bananera que a un civilizado coto del primer mundo", subrayó.

El órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único) destacó que el concierto se convirtió en una fiesta de cubanos, latinos y "no pocos norteamericanos".

El periódico subrayó que "unas 200 personas", "los mismos que aplauden las acciones terroristas contra su país de origen (...) se desgañitaron profiriendo insultos a los integrantes de la orquesta" y "ofendieron a los que se animaron a disfrutar de la velada festiva", lo cual no impidió el éxito del concierto.

Más sobre

Tras una década de ausencia de los escenarios de Miami, donde en 1999 crispó al exilio radical anticastrista con una actuación, Van Van ofreció el pasado jueves otro espectáculo en Cayo Hueso, en la antesala de una gira de 70 conciertos que iniciará en mayo por Estados Unidos y Canadá.

Los intercambios culturales entre Cuba y Estados Unidos, en conflicto político desde hace medio siglo, se redujeron a partir de 2004, cuando el gobierno de George W. Bush endureció las restricciones de viajes a la isla, pero se han hecho más frecuentes bajo el gobierno de Barack Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
5223
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.