Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lorena Castro Pereira escriba una noticia?

Vampiros: ¿Fenómeno del Siglo XXI?

08/07/2009 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Próximamente segunda parte de la saga de Stephanie Meyer en la pantalla grande

Se nos presenta un nuevo capitulo en la saga de Crepúsculo:Luna Nueva”.

Con gran expectación la segunda entrega basada en los libros de Stepahnie Meyer podría convertirse en un futuro éxito tal como lo hizo su predecesora. Posiblemente el hecho de tener a tres protagonistas que dan con la talla (R. Pattinson - Kristen Stewart -Taylor Lautner) y la suma al reparto definitivo de figuras como Dacota Fanning, Michel Sheen y Graham Greene hacen de esto un hecho.

Su estreno esta previsto para el 20 de noviembre en EEUU y posiblemente a fines de diciembre o comienzos de año la tendremos por aquí.

Es visible a simple vista el hecho de que las librerías se ven inundadas con material fantástico relacionado con el mundo excéntrico de los vampiros, numerosas escritoras han incursionado en el genero y claro que si, les esta yendo muy bien. Es el caso de S. Meyer, pero así también de Charline Harris quien con su Serie de Vampiros Sureños logró que nada menos que HBO llevara a su pantalla la exitosa con “E” mayúscula, “True Blood” la cual le esta dando unos cuantiosos dividendos más incluso que Los Sopranos. El próximo 19 de julio se estrenara la segunda temporada donde las aventuras de su protagonista Sookie Stackhouse y su enamorado vampiro Bill nunca acaban y aun quedan unos cuantos libros por adaptar.

También tenemos a Claudia Gray con su saga "Medianoche"; Karen Chance; P.C Cast y Kristin Cast con su joya dorada “Marcada” que ha hecho de madre e hija un dueto adorable con una historia muy entretenida y podría nombrar a unas cuantas escritoras y escritores más pero creo que el ejemplo es suficiente y me estoy refiriendo a material que podemos encontrar en cualquiera de nuestras librerías. Aparentemente es un fenómeno que llego para quedarse, desde que Anne Rice nos deleito con sus Crónicas Vampíricas nada ha sido igual dentro del genero y nada lo será. Muchísimos jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo han convertido a sus horas de lectura en un santuario el cual refiere a un mundo en el que los protagonistas están muertos o generalmente uno de ellos lo esta y solo es cuestión de tiempo para que el otro también lo este, imaginando situaciones y posibles contactos con un personaje casi mitológico de los anales del tiempo.

Nuevo capítulo en la saga de Crepúsculo...llega "Luna Nueva" a los cines

Pero bueno, no es tan malo, después de todo la realidad nos retrotrae a nuestras peores pesadillas y los vampiros solo parecen ser personajes amigables que quieren alentarnos sobre nuestra conciencia aletargada de tanta basura mediática que no permite que profundicemos demasiado en nada más allá de nuestras narices y que ni siquiera pensemos en nuestra muerte.

Volviendo al estreno de Luna Nueva, les recomiendo a quien no haya leído el libro, lo haga antes de ver la película y me permito un comentario: “Nunca como hoy día los vampiros han sido más humanos”, disfrutémoslos.


Sobre esta noticia

Autor:
Lorena Castro Pereira (8 noticias)
Visitas:
8584
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.