Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Larach escriba una noticia?

Un 10 para Vampire Weekend en Madrid

15/11/2010 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sofía J. Valls – Cuando en 2008 Vampire Weekend publicó su primer álbum homónimo, nadie pensó que cuatro "niños pijos" de la Universidad de Columbia en Nueva York fueran a llegar tan lejos. Ayer demostraron su genialidad y originalidad en La Riviera (Madrid) metiéndose en el bolsillo al público español, que últimamente está un poco confundido con respecto a lo que "indie" significa (por todos esos nuevos grupos ridículos y extravagantes que engañan al público con sus ritmos facilones y que por eso ya se creen alternativos). Pues sí, Vampire Weekend nos enseñó lo que realmente es una buena banda alternativa, y así da gusto.

El grupo neoyorquino arrasó en Madrid

El directo fue inmejorable y casi rozaba la perfección. Consiguieron un concierto más que divertido entre bases de ritmos africanos y tribales, originales y nuevos mezclados magistralmente y conseguidos casi completamente de forma natural. La voz del cantante, Ezra Koening, contaba con un registro tan amplio que llegaba a unos agudos casi femeninos; además se apoyaba en la distorsión de voz en canciones como California English. Koening es uno de esos líderes que se mete a la gente en el bolsillo por su encanto personal y por su estética típica de chico tímido, encantador y bohemio. Sí, a nosotros también nos conquistó.

Los Neoyorquinos comenzaron con Holiday y a partir de entonces no dejaron de mantener a la gente encantada y entregada al cien por cien con "temazos" como Giving up the gun, Horchata (la más esperada por el público), o Cousins. En La Riviera se respiraba buen rollo por todas sus esquinas gracias a una inmejorable acústica, a un lleno absoluto, pero no asfixiante, y a un espectáculo de luces que jugaba con los ritmos y marcaba las emociones de los asistentes. Los fans de Vampire Weekend son sobretodo universitarios, mayoría en la Riviera, y algún que otro treinteañero; pero sobretodo es música para aquellos que buscan algo diferente al rock y pop de siempre sin meterse en el rollo alternativo "de palo" que tanto abunda últimamente.

Canciones tocadas en directo | N. Lucas de Tena

Aunque el concierto fue un tanto corto, (alrededor de una hora y media), el cuarteto tocó casi todas las canciones de sus dos discos. Pasaban de una canción a otra con agilidad casi sin dejar tiempo a respirar siendo así un poco distantes del público: Koening tan solo se dirigió a nosotros en un par de ocasiones y el bajista se movió finalmente de su metro cuadrado cuando comenzó a dar palmas a lo sevillanas, "ya que estamos en España..." debió de pensar.

En definitiva, nos dejaron con la boca literalmente abierta. Tras ser cabezas de cartel en el FIB de este verano y tras este concierto en Madrid, no queda duda de que a Vampire Weekend solo les queda subir y subir hasta lo más alto para codearse con otros grandes como Kings Of Leon, Arcade Fire o Interpol. Porque tienen algo muy difícil de conseguir: originalidad de la de verdad y una música que transmite alegría y dibuja una sonrisa a todos los que la escuchan. Es precisamente de eso de lo que se trata, de escuchar cada nota, cada acorde y cada ritmo para darse cuenta de lo geniales que son, no vale solo con oírla de pasada en el coche.

¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprenderán estos jovencísimos neoyorquinos? Si es que pueden superarse todavía más...


Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Larach (123 noticias)
Fuente:
itthings.net
Visitas:
6433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.