Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Vamos a incendiar las fábricas para terminar con la explotación

19/12/2009 13:52 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

La falta de un acuerdo unánime en Copenhague, ha pertrechado de gasolina a los incendiarios del ALBA, frente a la actitud constructiva de Brasil, al colarse en el grupo dirigente

En América latina, se dibuja día a día de una forma más nítida, quién es el más capaz e indicado, a la hora de encabezar la dirección del bloque occidental de países emergentes, y ese no es otro que Luiz Inacio da Silva "Lula", que acudió a la conferencia a dialogar con todos, a defender sus tesis, sentar a los grandes para que le escucharan y escucharan la voz de los países en vías de desarrollo (emergentes).

Así, con una actitud constructiva, de diálogo y llevando la iniciativa en todo momento Lula representó la voz de los "marginados" del tercer mundo, los del Sur y de la constancia por alcanzar un acuerdo y evitar el fracaso, a pesar de que él mismo afirmó los primeros días que si se alcanzaba un acuerdo sería un milagro.

Lula, ese obrero, ese militante impenitente de la izquierda, ese pragmático, luchador incansable, ahora convertido en presidente de todos los brasileños, ha dado un ejemplo de cordura y de tenacidad frente al circo mediático del ALBA.

Los ciudadanos del mundo, no son borregos asilvestrados, los lectores, oyentes y espectadores del planeta, en su inmensa mayoría, son gentes sensatas, que saben distinguir a los políticos serios, de los que no lo son, con independencia de su filiación ideológica.

Brasil goza de la credibilidad y autoridad moral suficientes para encabezar a los países emergentes

La Cumbre de Copenhague, que pretendía abrir el juego para todos, ha resultado ser un fracaso, nada nuevo bajo el sol, y más si cabe, cuando algunos de los participantes, acuden dispuestos a hacer trampas; el café para todos, se ha reducido al té de las cinco para cuatro amiguetes.

Se ha perdido una gran oportunidad, ahora que cada santo aguante su vela, eso si, que la agarre bien, no vaya a ser que se le caiga y se queme los pies.

Hay amistades peligrosas, pero hay tecnologías desastrosas, eso si muy baratas.

Lo que a algunos alegra a otros nos entristece, en una extensa crónica la BBC en español, llega a calificar la cumbre de carnaval.

Esta madrugada la agencia bolivariana de noticias, se vanagloriaba de que el ALBA, impugnaba el documento propuesto por Obama, cubadebate.com, en un titular corrosivo señala: Copenhague: Un golpe de estado a la carta de la ONU, mientras en Granma, se pierde entre elogios y ambigüedades.

Los acuerdos multitudinarios y por unanimidad, hace siglos que no funcionan, menos en un planeta dividido en micro-países dependientes, del petroleo, de los dólares, del euro, o la protección militar de los países mayores o vecinos.

Luiz Inacio da Silva "Lula", el obrero hecho presidente dignifica a la clase obrera de América latina

Lula, de momento ha sabido sacarle provecho a Copenhague por segunda vez, cosa que otros no saben hacer.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1104 noticias)
Visitas:
3506
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

Roque Castro (19/12/2009)

El salvador del Mundo ahora lo quiere incendiar, será que se le metió el espiritu de Nerón.

1
+ -
Responder

ALFREDO (20/12/2009)

ME TEMO QUE ESTE TIO HABLA PARA GUILADA, QUE NO CREEN QUE SE QUEDARAN SIN TRABAJO SI LE QUEMAN LAS FABRICAS.LLEVARAN HA SUS CASA BOLSAS DE MIERDDDDDDDDD PARA DAR DE COMER A SUS FAMILIAS.¿LO QUE ES LA FALTA DE EDUCACIO?