Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Una válvula la causa del fracaso de Akatsuki afirma JAXA

29/12/2010 01:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia espacial japonesa JAXA ha deducido que una válvula del motor defectuosa fue la causa del fallo en la inserción orbital de Venus el pasado 6 de diciembre de 2010. Según el Daily Yomiuri, el malfuncionamiento de la válvula de combustible en el sistema de presión del combustible provocó que el motor funcionase de forma anormal. JAXA afirmó que la válvula es un componente estándar usado en muchas misiones espaciales anteriores, y no fue modificada en absoluto para Akatsuki.

Akatsuki en las proximidades de Venus

Anteriormente, JAXA informó que el motor de Akatsuki había realizado una ignición para reducir su velocidad, y facilitar que Venus capturase la sonda. Sin embargo, a los 152 segundos se redujo la presión y la sonda entró en desequilibrio. Debido a que el funcionamiento del propulsor no fue suficientemente largo para reducir la velocidad de la sonda, Venus no puedo capturar la nave, y por tanto no pudo entrar en órbita alrededor del planeta, después la Akatsuki entró en modo seguro.

La investigación de JAXA identificó cinco posibles causas del incidente y todas están relacionadas con un fallo en la apertura de la válvula. JAXA también dejo clara su intención de "seguir investigando por qué la válvula no se abrió, así como también evaluar el daño causado en la tobera del propulsor de Akatsuki. JAXA realizará pruebas para determinar si la sonda podrá o no entrar en órbita de Venus cuando se vuelva a acercar al planeta dentro de 6 años."

JAXA afirma que después del lanzamiento de Akatsuki en mayo, se probó el motor principal en junio. Sin embargo, el motor fue disparado en tiempo demasiado corto para detectar el problema de la válvula.

Fuente original

Publicado Odisea Cosmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.