Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Valverde se sitúa líder del Dauphiné Libéré

13/06/2009 04:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valverde está actualmente suspendido para competir en territorio italiano, después de que el Comité Olímpico Italiano (CONI) le acusara de estar implicado en el escándalo de dopaje de la 'Operación Puerto'. La Unión Ciclista Internacional (UCI)

WWW.MUNDOCICLISMOUCI.COM

MONTE VENTOUX, Francia (AFP) - El español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se vistió con el maillot de líder de la general tras la disputa este jueves de la quinta etapa del Criterium del Dauphiné Libéré, en la que venció el polaco Sylwester Szmyd (Liquigas) en el Monte Ventoux.

Szmyd y Valverde llegaron destacados a la línea de meta, instalada a una altura de 1.909 metros.

El australiano Cadel Evans, que empezó el día como líder, fue sexto, a dos minutos y diez segundos de los dos primeros y unos segundos antes que su gran rival, el español Alberto Contador.

Valverde atacó a diez kilómetros de la meta y superó a los corredores que estaban escapados, quedando con Szmyd hasta el final.

El italiano Ivan Basso, con fiebre, renunció unas horas después del final de la etapa. En la general era trigésimo, a más de diez minutos de la primera posición.

El corredor murciano es el actual campeón del Dauphiné y tras el paso por el Monte Ventoux queda con dieciséis segundos de ventaja sobre Evans en la clasificación general provisional y con más de un minuto con respecto a Contador.

Más sobre

"Hoy he dado un paso importante hacia la victoria final. Pensaba que me haría falta más de una etapa para superar mi retraso con respecto a Evans", comentó Valverde tras situarse líder.

Szmyd, segundo de la etapa del Dauphiné, consigue su primera victoria en una prueba importante, a los 31 años.

Valverde está actualmente suspendido para competir en territorio italiano, después de que el Comité Olímpico Italiano (CONI) le acusara de estar implicado en el escándalo de dopaje de la 'Operación Puerto'. La Unión Ciclista Internacional (UCI) estudia actualmente una posible extensión de esa sanción a los demás países.

La jornada estuvo marcada además por las protestas de un grupo de trabajadores de una empresa de Malaucène, que temen por un posible despido y que amenazaron con bloquear el paso del Tour de Francia en julio si su situación no se soluciona.

El viernes, el Dauphiné Libéré continúa con la disputa de la sexta etapa, que unirá Gap con Briançon.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Visitas:
2219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.