Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Valverde lo niega todo ante el TAS

15/01/2010 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciclista murciano ha comparecido vía telefónica ante el Tribunal de Arbitraje deportivo para defenderse de la acusación de dopaje del CONI. Valverde ha asegurado que ni conoce a Eufemiano Fuentes y que tuviera un perro llamado Piti.

Más noticias

La segunda jornada de audiencia ante el TAS por el recurso presentado por Alejandro Valverde contra la sanción de dos años impuesta por el CONI italiano por su presunta implicación en la Operación Puerto tuvo dos momentos intensos: la intervención vía telefónica del propio Valverde desde Australia y la del ex ciclista Jesús Manzano, quien destapó una trama de dopaje organizado en marzo de 2004.

Según el diario La Gazzetta, el vencedor de la Vuelta a España lo negó todo, entre otras cosas que conociera a Eufemiano Fuentes, protagonista médico principal de la Operación Puerto y que tuviera un perro llamado Piti ante el tribunal compuesto por el belga Subiotto, presidente, el alemán Haas y el italiano Stincardini.

En su intervención, Jesús Manzano confirmó todas las declaraciones anteriores, entre otras que el dopaje era un "sistema" en el equipo en el que militaba, el Kelme, y que él mismo formó parte del mismo.

En la jornada de doce horas también intervinieron entre otros un grupo de expertos, como el director del laboratorio antidopaje de Roma, Francesco Botré, y los responsables de la policía científica de Roma, Renato Biondo y Alessandra Caglía.

Eurosport


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3857
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.