Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

En Valverde, inician construcción del Hospital Regional Hosprinor. Danilo Medina da el primer palazo

12/12/2017 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

VALVERDE/ DIARIO DE SALUD.- Esta provincia contará con un centro privado de salud de alta calidad, el Hospital General Hosprinor. El presidente Danilo Medina acompañó a los inversionistas en el primer palazo para dar inicios a la construcción.

Hosprinor contará con 135 camas, 9 quirófanos y 80 consultorios. La información la ofreció, el doctor Quilvio Colón Díaz, miembro del Comité de Dirección Médica del centro de salud.

Medicina con altos estándares de calidad

Dijo que es un proyecto asociativo y participativo que beneficiará a todas las provincias del Nordeste. "Será un centro con medicina de altos estándares, con calidad de primera".

Afirmó que contemplan ponerlo en funcionamiento a finales del 2019. Calificó el Hospital como "el motor del desarrollo de la región".

Más empleos para la zona

Los trabajos de construcción de este hospital regional representan un incremento de empleos para los habitantes del Nordeste.

La dirigente comunitaria, María Cruz, valoró la construcción de la obra. Sostuvo que el Nordeste, principalmente Valverde, tendrá un excelente centro de salud.

Más sobre

Refirió que será una fuente de empleo para profesionales, técnicos y obreros. "Con esta construcción, aquí va a ver muchos empleos para la gente de la zona".

Proyectó el movimiento comercial que se producirá en el Cruce de Guayacanes.

Durante el primer palazo, el presidente Danilo Medina se hizo acompañar del ministro de Agricultura, Ángel Estévez; así como del gobernador y del senador de la provincia Valverde, José Valdez y Manuel De Jesús Güichardo, respectivamente.

Junto a ellos, el alcalde del municipio Laguna Salada, Alberto Polanco; el empresario Pedro Espinal, miembro del Consejo de Dirección del Hospital General Hosprinor y el arquitecto Ricardo Guevara, gerente de la desarrolladora del proyecto Inversiones Andar.

Asistieron, además, José Joaquín Almonte, miembro del Comité de Gerencia de Dipron, promotora del proyecto; Máximo Frías, miembro del Comité de Dirección Médica de Hosprinor y el arquitecto Miguel José Espinal, responsable del diseño de la obra.

Igualmente, los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, Robert De la Cruz y Miguel Mercedes; así como el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez-Marchena.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19120 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
719
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.