Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Valverde busca su cuarta victoria en la Vuelta a Andalucía

16/02/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Alejandro Valverde (Movistar) es el principal favorito para la Vuelta a Andalucía, donde intentará de miércoles a domingo lograr un cuarto título de esta Ruta del Sol frente a corredores como Wout Poels, Rafal Majka, Bauke Mollema o Tejay Van Garderen.

Único corredor que ha logrado ganar la ronda andaluza en tres ocasiones (2012, 2013 y 2014), el actual campeón de España podría seguir ampliando este récord con una cuarta victoria.

El experimentado líder del Movistar también aprovechará la competición para probarse a sí mismo de cara al Giro de Italia, su gran objetivo de principio de temporada (6-29 mayo).

Pero, aunque el pelotón no es tan brillante como en 2015, cuando Chris Froome superó a Alberto Contador, varios corredores podrían complicar la tarea a Valverde en Andalucía: el holandés Poels (Sky), reciente vencedor de la Vuelta a Valencia, el polaco Majka (Tinkoff), 3º en la Vuelta a España el pasado año, el holandés Mollema (Trek) o el estadounidense Van Garderen (BMC), apoyado por el belga Philippe Gilbert (BMC).

La contrarreloj individual de 21 km que tendrá lugar el sábado, la víspera de la etapa reina del domingo en el Alto de Peñas Blancas, podría ser favorable para corredores como los franceses Sylvain Chavanel (Direct Energie) y Jérôme Coppel (IAM), o el bielorruso Vasil Kiryienka (Sky).

Más sobre

Los velocistas, por su parte, podrán aspirar a una de las tres primeras etapas de miércoles a viernes, si logran superar la orografía andaluza. Frente al francés Nacer Bouhanni (Cofidis), que busca su primera victoria esta temporada, estarán el británico Ben Swift (Sky) y el español Juan José Lobato (Movistar).

Uno de los 'sprinters' previstos, el francés Bryan Coquard del equipo Direct Energie ha sido baja de última hora tras sufrir una caída mientras entrenaba.

Coquard ha sido hospitalizado y va a ser sometido a pruebas para conocer la gravedad de la lesión, "que lamentablemente parece relativamente seria", comunicó este martes su equipo en un comunicado, añadiendo que será baja tanto para la ronda andaluza como para la París-Niza.

-- Recorrido de la 62ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol:

- Miércoles - 1ª etapa: Almonaster La Real - Sevilla (165, 2 km)

- Jueves - 2ª etapa: Palomares del Río - Córdoba (186, 3 km)

- Viernes - 3ª etapa: Monachil - Padul (157, 9 km)

- Sábado - 4ª etapa: Alhaurín de la Torre - Alhaurín de la Torre (21 km, contrarreloj individual)

- Domingo - 5ª etapa: San Roque - Alto de Peñas Blancas/Estepona (164, 2 km)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4683
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.