Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pastorgabriela escriba una noticia?

Valtteri Bottas - Formula 1

0
20/05/2022 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Equipo : Alfa Romeo País : Finlandia podios : 67 Puntos : 1768 Gran Premio entró 183 Campeonatos del Mundo N/A Finalización de carrera más alta 1 (x10) Posición más alta de la parrilla 1 Fecha de nacimiento 28/08/1989 Lugar de nacimiento Nastola, Finlandia

Aprendiendo su trabajo en las carreteras finlandesas de hielo y nieve, nació para ser un corredor de Grand Prix.

Bottas explica que si puedes conducir por las carreteras congeladas de su tierra natal, entonces puedes conducir a cualquier parte. 

 

Luego está la mentalidad finlandesa: reservado, diligente y tranquilo, el carril rápido de la F1 no lo desconcierta. Haciendo su debut en la F1 con Williams en 2013.

 

En la temporada 2012 del Mundial de Fórmula 1 es anunciado nuevamente como probador de Williams, 5​ sin competir en otra categoría. Debuta en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia al volante del Williams FW34. Queda 11.º, por delante de Pastor Maldonado; y también participa en los libres de otros 14 GGPP siguientes, acumulando experiencia para intentar dar el salto a piloto titular.​

El 28 de noviembre de 2012, Williams confirmó oficialmente que Bottas sería piloto titular en 2013 en reemplazo del brasileño Bruno Senna.7​ Sin embargo, tuvo un año difícil debido al bajo rendimiento del FW35, con el que su mayor logro al comienzo fue terminar 11.º en Sepang. Más tarde dio la sorpresa al clasificar en una excelente 3.ª plaza en Montreal, pero en carrera no pudo aguantar el ritmo y finalizó 14.º. Finalmente, logra sus primeros puntos al terminar 8.º en Austin tras salir desde la 9.ª plaza, lo que le permitió finalizar el campeonato por delante de su compañero de equipo Pastor Maldonado.

Bottas

Bottas en el Gran Premio de Malasia de 2016.

El 11 de noviembre de 2013, se anuncia su continuidad en la escudería británica para 2014, teniendo a Felipe Massa como nuevo compañero de equipo.8​ Comenzó puntuando en las 5 primeras carreras de forma consecutiva, aunque algunos errores propios y del equipo le privaron de lograr mejores registros. Logró tres podios consecutivos en el Gran Premio de Austria, en Gran Bretaña y Alemania. En este último fue cuando realmente se empezó a elogiar el trabajo que estaba realizando Bottas, ya que consiguió finalizar segundo al defenderse ante el rapidísimo Mercedes de Lewis Hamilton, que acabó justo detrás de él. Luego resultó tercero en Bélgica, Rusia y Abu Dabi, así como cuarto en Italia. El finlandés terminó cuarto en la clasificación general, por delante de los campeones mundiales Fernando Alonso y Kimi Räikkönen de Ferrari, Sebastian Vettel de Red Bull y Jenson Button de McLaren, entre otros pilotos. En el transcurso del campeonato había sido renovado para 2015.

Al comienzo de 2015, un problema de espalda le privó de tomar la salida en el GP de Australia, pero luego no bajó de la 6.ª posición en las 4 carreras siguientes. Obtuvo su primer podio del año en Canadá, donde fue 3.º. El 3 de septiembre de 2015, vuelve a ser confirmado en Williams para el año próximo.10​ El finlandés conseguiría otro podio en el retorno del Gran Premio de México, cerrando el año en quinta posición con 136 puntos .

Para 2016, el rendimiento del coche no era de la talla o superior a sus antecesores y tanto Valtteri como Felipe Massa, estuvieron muy lejos de los puestos de punta. El finés conseguiría el único podio del año para Williams en Canadá, aprovechando los incidentes que ocurrieron, tales como el de Nico Rosberg con Lewis Hamilton en la primera curva, que hizo perder posiciones al piloto alemán, el abandono de su compañero por problemas en el motor, etc.

Formula 1

Tras estar cinco temporadas con Mercedes, Bottas es fichado por Alfa Romeo Racing para disputar la temporada 2022.

 

Las  infrmaciónes son de la rueda de la prensa de F1 y Wikipedia....


Sobre esta noticia

Autor:
Pastorgabriela (677 noticias)
Visitas:
59
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios