Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Valpo: Restauran Casonas para crear nuevas Viviendas

24/11/2010 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El desarrollo inmobiliario en Valparaíso está lejos de pretender diseños modernos o vanguardistas

El desarrollo inmobiliario en Valparaíso está lejos de pretender diseños modernos o vanguardistas. La apuesta de los inversionistas hoy ha tenido que ir en conjunto con el patrimonio, el que puso freno a las enormes construcciones de edificios estilo capitalino, los que entorpecieron el particular anfiteatro natural y lo que es peor, la privilegiada vista de los porteños.

Primero fue el Programa de Mejoramiento de Fachadas el que permitió hermosear parte de lo más visible. Y en el año del Bicentenario la visión se extiende y la conservación de la arquitectura es fundamental, atractiva, hasta rentable.

Desde esa convicción trabaja Paulina Kaplán, encargada de Dirección de Gestión Patrimonial del municipio, quien más allá de preocuparse de los constantes grafitis plasmados en los monumentos históricos, ha dado la venia a proyectos inmobiliarios privados, pero con exigencias."Mientras se respeten las normas de protección patrimonial, todos los proyectos son bienvenidos".

Asegura que respetar la fachada es fundamental para conservar una vivienda, el escalonamiento, volumetría y altura, pero sí se puede intervenir la techumbre y sacarles rentabilidad. Así, ha surgido una nueva oferta inmobiliaria incluida en el programa de subsidios habitacionales entregados por la Corfo (UF 250), donde las ofertas ya no sólo se pueden encontrar en los cerros Alegre y Concepción, que son los más turísticos.

Este año el municipio recibió más de 30 proyectos, lo que equivale a unas 100 unidades habitacionales

Ahora, la renovación de las casonas está llegando al plan, con departamentos tipo loft, como es el caso del sector de la Aduana, donde antiguas bodegas fueron transformadas en viviendas que bordean las UF 3.000, totalmente vendidas. Y lo mismo está ocurriendo en los cerros Yungay, Bellavista y San Juan de Dios. El nuevo público, comenta Kaplán, son santiaguinos, matrimonios jóvenes de la zona y extranjeros, que optan por una vivienda al puro estilo porteño.

¿Y qué significa eso? "Si esa casa en el siglo pasado tenía un patio interior, eso se conserva u otras casas gigantes se dividen en tres o cuatro lofts". Un dato no menor es que las casas a las que se puede acceder a través de subsidios cuentan con seguro de desgravamen y de incendio, a diferencia de otras antiguas viviendas que se hicieron hace unos años.

Este año el municipio recibió más de 30 proyectos, lo que equivale a unas 100 unidades habitacionales. Para otorgar cercanía a los interesados sobre estas nuevas apuestas arquitectónicas, el municipio porteño, en su cuarta versión de la Feria Inmobiliaria Patrimonial, dará la oportunidad a inversionistas y arquitectos de mostrar sus proyectos.

A fines de noviembre, en el sector Tornamesas, del Muelle Barón, los diferentes puestos darán cuenta de las diversas opciones que hoy ofrece el puerto para una nueva vivienda restaurada, que puede ir desde los 50 hasta los 120 metros cuadrados y con precios que fluctúan desde UF 300 hasta 1.500. Todas adaptaciones contemporáneas de casas construidas desde el siglo XIX.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
2217
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.