Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Valparaíso, ciudad portuaria declarada Patrimonio de la Humanidad

14/04/2014 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ciudad de Valparaíso, azotada por un violento incendio desde el sábado, es un gran puerto del centro de Chile declarado en 2003 Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Ubicada sobre la costa del océano Pacífico a 120 km al noreste de Santiago, la ciudad es famosa por las coloridas casas que cuelgan de sus más de 40 cerros que forman un anfiteatro natural.

La ciudad es visitada cada año por turistas que recorren sus calles entrelazadas, sus ascensores sobre rieles, sus escaleras entre las casas pegadas unas a otras, así como una de las residencias (ahora museo) del poeta Pablo Neruda.

Con 270.00 habitantes, la ciudad que es la sede del Congreso Nacional de Chile registra un nivel de pobreza superior a la media nacional y necesita un mayor desarrollo económico.

Los funiculares o "ascensores" que llevan al visitante hasta las alturas para admirar la bahía son el testimonio de una edad de oro. Pasaron de la propulsión hidráulica al vapor y actualmente son eléctricos, están clasificados como Monumento Histórico por el gobierno chileno pero a parte de algunas excepciones, la mayoría sufren el abandono por problemas técnicos o financieros.

image

Valparaíso jugó un papel geopolítico de gran importancia en la segunda mitad del siglo XIX cuando su puerto era escala obligada de los barcos que viajaban del océano Atlántico al Pacífico, atravesando el peligroso estrecho de Magallanes.

Los emigrantes que llegaban de Europa para poblar el país convertían a Valparaíso, llamada "La Perla del Pacífico", en la ciudad más cosmopolita de Chile.

La principal riqueza de la ciudad es la llegada de turistas atraídos por los vestigios de un pasado glorioso que terminó a principios del siglo XX luego de la apertura del Canal de Panamá.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5348
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.