Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grijalva escriba una noticia?

Valores y principios (primera parte)

25/05/2011 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La materia de ética fiscal, brinda al inicio de su estudio, los valores y principios indispensables del saber ser

Al comenzar mi doctorado, revisé las materias correspondientes de cada periodo. Deseo comentar que cuando miré la materia de Ética de lo Fiscal en la malla curricular, mi expresión fué preguntarme ¿y de ésta asignatura que voy a aprender, y que de nuevo me van a contar?.

Al llegar el día de clase, fue sorpresa para mi de encontrarme ante un mundo de conocimientos, que me hacen reflexionar como ser humano, de comprender el por que los seres con los que me relaciono, piensan y se comportan como tales. Para ello tuve que filosofar un poco con los valores y principios que nos rigen.

Primeramente reflexionar sobre el conocimiento cualitativo en este posgrado, es decir al estudiar el doctorado, se convierte el investigador al plano de lo filosófico, se deja el científico social de la maestría y el conocimiento técnico de la licenciatura. Al respecto, sabía que estaba en otra etapa de mi desarrollo, pero mediante esta explicación me dejó mas clara mi postura.

En segundo término, por qué la moral y la ética no son sinónimos. Se puede afirmar que la Moral es un sistema de normas (reglas entre ser y deber ser) de conducta humana. La ética por su parte es la que estudia la Moral. Ante ello, el sistema de normas rectores de la conducta humana son la moral (individual y social), el derecho, la religión y el trato social; teniendo cada uno de estos rectores consecuencias de incumplimiento, como son respectivamente: el remordimiento, la sanción, el pecado y el rechazo.

Y por último, emanado de lo anterior tenemos los valores (bienes) del ser humano, que cuando los aplica a su ser, los convierte en principios, llevándolo o conviertiendo a ese individuo con una moral real o ideal.


Sobre esta noticia

Autor:
Grijalva (5 noticias)
Visitas:
1938
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.