Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Valor de transacciones de Bitcoin supera 400 veces el de Visa, MasterCard y PayPal

05/04/2019 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bitcoin tendría ventaja para transacciones grandes

Valor de transacciones de Bitcoin supera 400 veces el de Visa, MasterCard y PayPal

Criptonoticias

Publicado por Juan Ibarra

El creciente interés por bitcoin (BTC), la principal criptomoneda del mercado, se ha puesto de manifiesto una vez más. La búsqueda del término “bitcoin” en el buscador de Google se duplicó en la última semana. En un índice que va de 0 (mínima popularidad) a 100 (máxima), a través de la herramienta de rastreo de tendencias Google Trends se puede visualizar cómo la búsqueda “bitcoin” pasó de 25 el pasado 28 de marzo, a 90 este miércoles 3 de abril. Durante estos últimos siete días, la popularidad medida bajó de los 20 en la escala de Google, aunque también alcanzó la máxima valoración (100) este martes 2 de abril. Esta tendencia no se limitó al buscador Google, pues en el buscador chino Baidú (conocido como el “Google chino”) la palabra “bitcoin estuvo en el tope de las etiquetas mas buscadas durante un dia.

Este incremento en las búsquedas coincide con la reciente tendencia al alza en el precio de BTC en el mercado. El pasado 27 de marzo, se cotizó en USD3.991 y fue repuntando hasta superar los USD5.200 el día de ayer, según datos  de Messari.io. De hecho, en la misma herramienta de Google se puede ver que durante este martes el criptoactivo estuvo entre las diez búsquedas favoritas, con más de 100.000. Estuvo a la par de tópicos como “Barcelona”, por el club de fútbol, que empató un partido de la Liga Española, o “Russell Westbrook”, jugador de la NBA que tuvo un partido histórico. Aunque la tendencia al alza de BTC es seguida por la mayoría de altcoins, su popularidad no ha crecido demasiado en el mismo período. Tanto “blockchain” como las búsquedas de los criptoactivos ethereum, litecoin, bitcoin cash y dogecoin se mantienen por debajo de 10. Solo esta última tuvo un pico (pasó de 2 a 6) recientemente, coincidiendo con la proclamacion de Elon Musk como “CEO de Dogecoin”. El promedio del valor de las transacciones efectuadas en bitcoins supera ampliamente el de medios de pago tradicionales como Visa, MasterCard y PayPal. Cada transacción en BTC equivale, en promedio, a USD 40.000, mientras que las de los sistemas antes mencionados no alcanzan ni siquiera los USD 100 de media. Los datos fueron difundidos este 1 de abril en un informe de la firma de análisis Datalight. El estudio se basó en las cifras de los cuatro sistemas durante 2018 y determinó el promedio de valor para cada transacción. Específicamente, cada operación con Visa es de USD 90, mientras que MasterCard promedia USD 80 y PayPal apenas 58. Es decir, las transacciones con bitcoins son unas 450 veces más grandes que las realizadas con Visa.

La palabra bitcoin estuvo en el tope de las etiquetas más buscadas durante un día

“Esto nos dice que la red de Bitcoin es más adecuada para pagos más grandes”, establece el estudio de Datalight. De igual manera, la firma comparó las tarifas por transacción. En ese apartado, bitcoin luce también mucho más atractivo. En promedio, las comisiones de la criptomoneda corresponden a un 0.0005% de la media de las transacciones. Visa y MasterCard oscilan entre 0.13 y 0.4%, mientras Paypal tiene 4.5% en comisiones. En cuanto al volumen total de esas transacciones, bitcoin supera a PayPal. La primera movió un total de USD 3.4 billones, mientras la segunda solo tuvo un volumen de USD 578 mil millones. Visa, con 11, 2 billones y MasterCard con 5, 9 billones todavía están por encima de bitcoin. El informe comparó otros datos, como indicadores de capitalización, capacidad de procesamiento, e incluso valoró la descentralización de bitcoin contra la centralización del resto. Así, el análisis llegó a la conclusión de que bitcoin superará en popularidad a los sistemas tradicionales en unos diez años, si mantiene el ritmo de crecimiento que lleva hasta la fecha.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (601 noticias)
Visitas:
3906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.